Gobierno Bolivariano dignificó a familias cojedeñas con la entrega de  viviendas dignas 

Prensa-Minhvi (03-03-2022).-  La fuerza de la Revolución Bolivariana no se detiene y continúa garantizando el bienestar de los venezolanos, es por ello que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) se desplegó este jueves, en el estado Cojedes para cumplir el sueño de 26 familias de obtener una casa propia.

La entrega de los inmuebles se llevó a cabo en el Urbanismo “Cantarrana”, ubicado en el municipio Ricaurte de la referida entidad, en la que el ministro para el Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel y el alcalde Yanis Damián Barradas, realizaron la entrega de las llaves y los documentos a los beneficiarios.

“Gracias al presidente Nicolás Maduro, al Comandante Hugo Chávez  y a la GMVV hoy tengo mi casa propia, un sueño concretado para el bienestar de mis hijos, porque solo en Revolución fue posible que se haya se culminado este urbanismo  con todos sus servicios públicos”, expresó la beneficiaria María Yeskeila Obispo.

La fémina relató que por muchos años vivió en casa de su suegra en situación de hacinamiento, porque en el domicilio habitaban dos familias, pero  gracias al Gobierno Bolivariano ya tiene  una casa de 70 metros cuadrados muy acogedora, con su título de propiedad incluido.

De igual manera, el titular de la cartera del Hábitat y Vivienda, informó que en ese urbanismo en el año 2011 se entregaron 11 viviendas, en 2013 15 hogares más y con estas 26 casas se completa la ejecución de ese complejo habitacional.

“Hoy la GMVV llega a la vivienda N° 3.976.486 y  el  Instituto de Tierra Urbana (Intu) ha entregado 1.208.441 títulos de tierra urbana. Además, estamos adjudicando hogares en Táchira, Lara y  Anzoátegui”, dijo.

Villarroel agregó que durante esa jornada se entregaron títulos de Tierra Urbana en   Anzoátegui, Portuguesa, Miranda, La Guaira, Zulia, Cojedes, Carabobo  y protocolización de vivienda en igual número de entidades federales.

Por su parte, el alcalde Yanis Damián Barradas indicó que en diez años la GMVV ha entregado en Cojedes 79.148 viviendas, para este 2022 se fijaron la meta de edificar  13.687  hogares, de los cuales  4.104  están en ejecución.

“Saludamos al presidente  Nicolás Maduro en nombre del pueblo de Cojedes  y le damos las gracias por seguir impulsando la construcción de nuevos hogares en nuestro estado, a pesar de las sanciones y la pandemia, no ha abandonado a su pueblo”, enfatizó.  

Finalmente, las autoridades hicieron entrega del Premio Fruto Viva a la “AVV Cantarrana” que construyó ese urbanismo y para seguir  motivando a seguir edificando hogares en todo el país. El Ministro Villarroel añadió que ya  los miembros de las AVV se están registrando para participar en Congreso N° 3 del Movimiento Viviendo Venezolano Hugo Chávez. (Fin / Texto: Hernán Romero. // Prensa Minhv)

 Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial