Ley de Propiedad de las Viviendas de la GMVV garantiza nuevos hogares para el pueblo venezolano

Prensa/Minhvi (11/08/2021).- La Ley de Régimen de Propiedad de las Viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), creada en 2011, sostiene la garantía de un hogar para las nuevas generaciones.

Así lo manifestó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, durante el Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH), número 32, dónde se enfatizó en la necesidad de dar a conocer a nuestro pueblo con mayor fuerza está importante legislación.

Explicó Villarroel que dicha Ley contempla el Derecho de Preferencia que da prioridad a la Inmobiliaria Nacional al momento de que estás viviendas sean vendidas por sus beneficiarios, una vez canceladas.

Destacó que aquellas familias que han recibido este beneficio que otorga el Gobierno Bolivariano, a través de esta Gran Misión, lo han obtenido a través de un precio justo que implica un gran esfuerzo a fin de permitir la garantía de un hogar digno para el pueblo.

Por lo que al momento de su venta por determinada razón, debe pasar a la Inmobiliaria Nacional para que ésta a su vez, pueda venderla a un precio justo lo que impide el bachaqueo de viviendas y la oportunidad de atender a más familias.

El beneficiario también recibe de parte de la Inmobiliaria un pago acorde al momento de la negociación por lo que se desarrollará toda una campaña informativa a través de las redes, página web del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi) y medios de comunicación.

El ministro también refirió que durante el encuentro se evaluó, junto al diputado Miguel Sánchez, en representación de la Asamblea Nacional, la difusión de la Ley del Derecho a la Ciudad e igualmente todo lo que tiene que ver para llevar adelante un nuevo equilibrio en el sector del inquilinato en nuestro país, abordando temas como la sectorización de la vivienda; el pago del canon del alquiler, que no debe pasar del 30% del ingreso familiar; la situación del país y del mercado de oferta y demanda; condiciones de negociación; continuidad del contrato y la regularización de los nuevos contratos inquilinarios.

Cómo es costumbre  Villarroel informó el avance de la GMVV indetenible, al reportar la construcción a la fecha de 3.615.980 unidades habitacionales, mientras que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), ha otorgado 1.144.304 documentos de propiedad de la tierra urbana.

Sobre la entrega de títulos enfatizó el reimpulso de la entrega de estos documentos e hizo un llamado al pueblo para que continúe conformando y consolidando los Comités de Tierras Urbanas (CTU), que a la fecha ya cuentan más de 10.300 a la largo de todo el país. (Fin. / Texto: Carolina Rodríguez // Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial