GMVV celebra el Bicentenario de Carabobo entregando 30 viviendas dignas en Yaracuy

Prensa Minhvi.-  (24-06-2021).-  Celebrando los 200 años de la Batalla de Carabobo, librada el 24 de junio de 1821, en la que los próceres lucharon para consolidar la independencia de la Patria, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), se unió a este festejo nacional y con fervor revolucionario, cumplió el sueño de 30 familias del estado Yaracuy, al otorgarle un hogar digno.

La entrega de los inmuebles se realizó en el urbanismo “Victoria de Bolívar”, ubicado en la parroquia Aroa, del mencionado estado. Asimismo, en Barinas se adjudicaron 26 casas en el urb. “Jesús de Nazaret”, mientras que en el municipio Crespo en Lara, se confirieron 5 viviendas aisladas.

El ministro para el hábitat y vivienda, Ildemaro Villarroel recordó que en esta memorable fecha y celebración del Bicentenario de Carabobo, los venezolanos se sienten orgullosos de sus libertadores y con valentía mantendrá la lucha por consolidar la soberanía nacional, ante el asedio imperial.

“Como cada jueves de victoria, de resistencia y de vivienda, nos trasladamos al estado Yaracuy, celebrando los 200 años de la gesta de Carabobo y cumpliendo el legado del comandante Hugo Chávez, de proteger a las familias con un hogar propio, porque a pesar de la Pandemia y las sanciones, la Revolución Bolivariana, sigue garantizando el buen vivir de los venezolanos”, dijo.

Villarroel anunció que la GMVV ha culminado la vivienda número 3.589.183. Asimismo, el Instituto de Tierra Urbana registra 1.115.186, títulos de propiedad entregados y la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, ha rehabilitado 1.498.355 hogares. Explicó que en ese urbanismo se han entregado 196 casas y gracias a un convenio realizado entre el gobierno nacional y regional, se pretende edificar 27 domicilios más. 

El titular de la Cartera de Habitat y Viviendo le hizo entrega del recibió el premio Fruto Vivas, a Carmen Peraza, residente del municipio Peña y , vocera de AVV Construye «Las Cayenas de Colores», en reconocimiento a la labor que vienen realizando está organización junto al Poder Popular en la construcción de hogares dignos.

En este contexto, el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, Brian Díaz, alcalde del municipio Bolívar ofreció el balance de viviendas entregadas por la GMVV en la entidad y precisó que en 10 años se han otorgado 97.719 hogares, para este 2021 se establecieron construir 3.273, de las cuales 1.113 están en ejecución.

Aprovechó la oportunidad para saludar al pueblo venezolano que celebran el Bicentenario de Carabobo y agradeció al presidente Nicolás Maduro, por mantener la construcción de viviendas en todo el país, tal y como lo visionó el Comandante Eterno Hugo Chávez

“Los yaracuyanos le damos las gracias a usted presidente que ha sabido sortear las adversidades y no ha abandonado a su pueblo, con esta entrega de vivienda estamos honrando la labor de muchos profesionales de la salud, que están en la batalla contra la COVI-19, estamos seguros que consolidaremos el socialismo del siglo XXI y nadie nos arrebatará nuestra independencia”, enfatizó León Heredia.

Asimismo, Yusmira Mendoza, trabajadora del área de la salud y madre de 7 hijos, visiblemente emocionada por recibir las llaves de su hogar, agradeció a Dios, al Comandante Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro, por cumplirle su sueño de tener un techo propio, donde ver crecer a sus hijos, ya que por mucho tiempo vivió arrimada en situación de hacinamiento en casa de sus padres.

“Estoy muy complacida con el Gobierno Bolivariano, por permitirme alcanzar mi meta más preciada; una casa. A todos aquellos que aún esperan por este beneficio, les digo que no pierdan la fe, ni la esperanza, porque la Revolución, siempre atiende a las necesidades de su pueblo. Así como yo ustedes pronto recibirán las llaves de su hogar”, enfatizó.

Como todos los jueves de vivienda la GMVV y el Instituto de Tierra Urbana, realizaron un operativo en los estados Anzoátegui, Apure, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Lara, Monagas, Portuguesa, Trujillo, en la que se confirieron 1916 documentos, para la seguridad jurídica de las familias favorecidas con una vivienda digna. (Fin./ Texto: Hernán Romero // Prensa Minhvi )

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial