Líneas de acción de la GMVV garantizan metas del 2021

Prensa/Minhvi (19-05-2021).- A través de la ejecución de 14 líneas de acción en lo que resta del año 2021, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), garantizará el cumplimiento de las metas planteadas para el bienestar de la familia venezolana.

Así lo manifestó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, durante el Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH), número 20 de calle, que tuvo lugar este miércoles en el municipio Simón Rodríguez, del estado Anzoátegui, junto a autoridades locales y 111 salas correspondientes a los 24 Órganos Estatales de Vivienda del país conectados a través de videoconferencia.

A la par, Villarroel dio a conocer el reporte de viviendas  culminadas a la fecha donde la GMVV ha entregado 3.566.219 unidades, mientras que la hermana Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), ha rehabilitado 1.498.355 hogares y el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) ha otorgado 1.110.957 documentos de propiedad de la tierra urbana.

Explico que estás 14 líneas de acción fueron el centro del debate sostenido durante la pasada reunión de directores ministeriales donde se revisó el avance de la GMVV durante el primer trimestre del año y el denominado Plan de Cierre del 2021.

Como una primera línea anunció la culminación de Viviendas Concentradas a través del Sistema Petro Inmobiliario; la segunda, la culminación de Viviendas Aisladas mediante el Plan 40; una tercera línea es la entrega de Títulos de Tierra Urbana, que cubrirá la deuda histórica de la cuarta república; la cuarta es la Campaña de Protocolización Monagas, impulsada por la Gobernadora de esa entidad; la quinta es la Certificación de las Asambleas de Viviendo Venezolanos AVV Construye y Comités Multifamiliares de Gestión; la sexta es la entrega de Títulos de Propiedad Multifamiliar en el marco del Plan de Atención Integral a las AVV; una séptima línea es la Evaluación de Terrenos para garantizar al pueblo venezolano el derecho a la ciudad; la octava línea es la resolución de las estafas inmobiliarias y así garantizar la protección jurídica a la ciudadanía; la novena tiene que ver con las Asambleas de Viviendo Venezolanos ( AVV) y el método de Autoconstrucción de nuevos hogares; la décima la garantía del Credi Hábitat; la onceava, los Créditos para Ampliación y Remodelación de viviendas; cierran este Plan de Acción el Cierre de Refugios; la regularización de la tenencia de la vivienda y finalmente los casos pendientes en materia de inquilinato.

El titular de Hábitat y Vivienda informó que como todos los jueves se estarán otorgado nuevos hogares en los estados Portuguesa, Falcón, Carabobo y Cojedes.

Destacó el recibimiento en la sede del despacho a su cargo, del Fuego Patrio Bicentenario, el cual partió hacia todos los más de 3.550.000 hogares construidos por la GMVV a lo largo y ancho de todo el país para el beneplácito y orgullo de sus habitantes. (Fin. / Texto: Carolina Rodríguez // Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial