Jornadas de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica fortalecen en Guárico red de salud y protección contra el COVID 19

Prensa/Minhvi (16-05-2021).- Una nueva jornada de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, llevó a la población de Santa María de Ipire, en el estado Guárico, la reinauguración del Centro de Diagnóstico Integral (CDI), perteneciente a la Base de Misiones Edgar Ballén Cáceres, hecho que brinda a esa población atención integral en materia de salud y frente a la pandemia del COVID 19.

Así lo manifestó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, quien en compañía del gobernador José  Vásquez, informó que la acción del Gobierno Bolivariano beneficiará a 1.488 familias para un total de 4.461 personas que habitan en los sectores Taparito, Banco Obrero y Brisas del Llano.

Acotó que durante la Jornada, instruida por el Presidente Nicolás Maduro para hacer frente al ataque imperial, también se abordó la recuperación de una cancha deportiva y evaluó la eficiencia de los sectores educación, productivo, cultura y nutricional, dónde los productos locales juegan un papel determinante en la alimentación de los niños de esa jurisdicción.

El titular de la Vivienda agregó que gracias al mecanismo de Cartografía Social y Popular se pudieron evaluar las necesidades de la comunidad del sector Tamarindo y brindar respuesta.

Por su parte, el gobernador José Vásquez, destacó la importancia del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, legado del Comandante Hugo Chávez, para el bienestar del pueblo.

Finalmente Villarroel enfatizó la movilización y conciencia de los habitantes de Santa María de Ipire, que pese a las acciones imperiales, siguen hacia adelante de la mano del Gobierno Revolucionario. (Fin. / Texto: Carolina Rodríguez // Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial