GMVV: Sinónimo de lucha social para proteger al pueblo con una vivienda digna

Prensa Minhvi (10-05-2021).- “La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) es la demostración de una gran lucha social, que ha  permitido salvar la deuda que dejó la Cuarta República al pueblo y que por medio de la Revolución Bolivariana, se está garantizando un hogar digno a millones de familias venezolanas”, enfatizó la vocera del urbanismo “Maca Socialista”, Dulce Cedeño, quien estuvo en calidad de invitada en la emisión del programa radial  “Construir para Vencer”, que se transmite por Radio Miraflores todos los lunes a la 1 de la tarde.

“Gracias a esta Revolución y al apoyo del Gobierno Bolivariano que lidera el presidente Nicolás Maduro, hemos visto materializado el avance en la construcción de los urbanismos del municipio Sucre. En el 2011 nos encontrábamos bajo la dirigencia de una alcaldía opositora, pero nosotros como pueblo luchador seguimos adelante, y de allí, en el 2013 arrancamos con la construcción de estas viviendas en respuestas a las familias que no tenían una casa”, describió Cedeño.

La vocera explicó que en el Congreso Bicentenario de los Pueblos, capítulo Hábitat y Vivienda, se abordaron diversos temas en relación a la vivienda, en especial, cómo se garantiza este derecho en el mundo, “siendo Venezuela un caso muy particular en relación a su financiamiento y ejemplo para muchas naciones, toda vez, que pese del asedio y los ataques imperiales, no se ha detenido la construcción de nuevos domicilios”.

Cedeño precisó que en un trabajo articulado entre las Asambleas Viviendo Venezolanos (AVV) y la comunidad están trabajando el tema de la convivencia, impulsando así el respeto y la tolerancia entre todos los vecinos, en aras de garantizar el Buen Vivir en ese urbanismo.

Asimismo, la luchadora social manifestó su solidaridad con los ciudadanos colombianos, en su lucha por lograr las mejoras sociales y políticas en su país.

“Es importante resaltar, como nuestra Patria y el Gobierno Bolivariano, le ha brindado acobijo a todos nuestros hermanos colombianos con viviendas dignas que les ha otorgado la GMVV. Solo en Venezuela se les adjudican hogares dignos a los extranjeros”, expresó.

Por su parte, el ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, retomó el tema sobre el proyecto de “Maca Socialista”, al señalar que “fueron dos mujeres las que llevaron adelante el gran proyecto del urbanismo que no es más que la gran demostración del poder y del papel protagónico que ejercen las mujeres en la sociedad venezolana”.

“La vivienda va a seguir siendo una demostración del pueblo empoderado, y mujeres aguerridas que luchan para obtener su techo propio, gracias a la Revolución Bolivariana y al método de la autoconstrucción seguiremos adelante, dándole bienestar al pueblo”, aseveró Villarroel. (Fin. / Texto: Hernán Romero // Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial