89 viviendas unifamiliares entregó GMVV en el urbanismo Yacambú del estado Lara

Prensa Minhvi (06-05-2021).-  Luego de la celebración de los 10 años de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en la que fue develado el Hito 3.550 mil hogares dignos, de manera indetenible como todos los jueves, la Reina de las Misiones se trasladó al estado Lara, para cumplir el sueño de 89 familias que esperanzadas en el Gobierno Bolivariano, materializan su meta de tener una casa propia, que solo es posible gracias al liderazgo del presidente Nicolás Maduro Moros, el conductor de victorias.

La asignación de los inmuebles se efectuó en el urbanismo Yacambú, ubicado en el municipio Iribarren, parroquia  Tamaca, de la entidad larense, en la que  Ildemaro Villarroel, ministro del Hábitat y Vivienda, acompañado del gobernador Adolfo Pereira, entregaron los títulos de propiedad y las llaves de sus hogares a los beneficiarios.

“En otro jueves de vivienda, de renacer y resistencia victoriosa continuamos entregando hogares dignos a nuestro pueblo, hace una semana festejamos el décimo aniversario de la GMVV, que fue creada por el Comandante Hugo Chávez para el buen vivir de los venezolanos. Por eso seguimos celebrando que a pesar de la Pandemia, de las sanciones y el bloqueo imperial, la construcción de viviendas no se ha detenido, porque tenemos al presidente Nicolás Maduro, que no descansa para mantener vigente el legado del Gigante de la Revolución”, destacó Villarroel.

El Ministro agregó que en ese urbanismo que se comenzó a construir en el año 2014, se pretende edificar 100 viviendas, de las cuales se están entregando 89 y faltan por culminar 11 inmuebles, gracias a la metodología de la autoconstrucción y al sistema Petro Inmobiliario.

Detalló, que la GMVV  alcanza la cifra de 3.556.502 viviendas entregadas. Asimismo, el Instituto de Tierra Urbana (INTU), suma 1.106.362  títulos de propiedad entregados y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, ha rehabilitado 1.498.355 hogares. Explicó que además se están entregando viviendas en cinco estados más.

Por su parte, el gobernador Adolfo Pereira,  informó que la GMVV en la entidad ha entregado 122.167 hogares dignos. Asimismo, para este 2021 se fijaron como meta la construcción de 31.171  casas, de las cuales  14.260  están en ejecución.

“Gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, estratega del siglo XXI y al equipo de la GMVV, así llueve, truene o relampaguee, en Lara seguimos construyendo y entregando viviendas, pese al bloqueo y a la guerra económica, no nos detenemos y seguimos venciendo, que la Divina Pastora nos arrope con su manto sagrado para continuar protegiendo al pueblo”, enfatizó.

De la misma manera, la beneficiaria Cindy Belén Pérez, quien es ingeniero civil y madre de una niña de 3 años, aseguró sentirse muy contenta por cumplir su meta de tener un techo propio, ya que por mucho tiempo vivió arrimada con su suegra y luego se mudó alquilada, pero  con la confianza puesta en Dios y en la Revolución Bolivariana, espero con fe, el día en que recibiría las llaves de su hogar.

Agradeció al Comandante Eterno Hugo Chávez, al presidente Nicolás Maduro, al ministro Ildemaro Villarroel y a todos los trabajadores de la GMVV que con su aporte contribuyeron a hacer realidad su sueño y el de 88 familias más que necesitaban una casa.

“El Gobierno Bolivariano hace posible que muchos venezolanos que no tenemos los recursos para comprar o construir una vivienda, seamos beneficiados con la entrega de un hogar digno, a través del Carnet de la Patria. A los que aún esperan por una casa, les digo que no se desesperen y se mantengan  esperanzados, ya que muy pronto recibirán las llaves de su inmueble. ¡Solo en Revolución todo es posible!”, Concluyó.

Premios a las AVV…

Durante la entrega de viviendas, fue conferido el premio “Fruto Vivas”, como un reconocimiento a  las Asambleas de Viviendos Venezolanos (AVV),  que son la demostración del Poder Popular organizado, que ha hecho un gran aporte a la GMVV a través de la autoconstrucción. El Ministro Villarroel indicó que luego de evaluar a más de 60 de estas organizaciones en el estado Lara, la ganadora fue  la AVV “Manuelita Sáenz”, que recibió el  galardón y su certificado.

“Estoy Agradecida en recibir este premio que nos enorgullece e incentiva a seguir avanzando, porque se está visibilizando el trabajo de las AVV Construye, es una muestra que el Gobierno Bolivariano está muy pendiente de la labor que venimos realizando para lograr el buen vivir del pueblo”, así lo expresó una vocera de la AVV premiada. (Fin. / Texto: Hernán Romero // Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial