Con Diálogo Nacional de Saberes y Experiencias inicia celebración del décimo aniversario de la GMVV

Prensa/Minhvi (20-04-2021).- La celebración del décimo aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), dio inicio con el Diálogo Nacional de Saberes y Experiencias, actividad destinada al intercambio de saberes y debate donde participan diferentes actores sociales involucrados en el desempeño de la llamada Reina de las Misiones, política gubernamental creada por el Comandante Hugo Chávez el 30 de abril de 2011 para hacer frente a la problemática habitacional que dejarán las lluvias caídas en el territorio durante los años 99 y 2010 destacando el deslave de Vargas.

La jornada, que se desarrolló desde la sede del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), estuvo caracterizada por una actividad virtual   a través de la Plataforma Zoom.

La misma contó este martes con 5 ponencias dirigidas a la exposición de saberes y experiencias locales  relacionadas con la GMVV con la respectiva retroalimentación.

El primer eje temático se centró en la ponencia «Formación para la Autoconstrucción», la cual estuvo a cargo del arquitecto Nelson Rodríguez, presidente de la Fundación Misión Hábitat, (FMH).

Un segundo eje temático abarcó la ponencia «24 viviendas tipo SUVI en el sector Los Tamarindos en el estado Aragua».

El tema Administración de Obras, perteneciente al tercer eje temático, contempló la ponencia «1.994 apartamentos en el municipio Mariño a través del Convenio China-Venezuela «, a cargo Jenner Lares, inspector del Minhvi.

También el cuarto eje temático propuso la Administración de Obras a través de la ponencia «3 viviendas construidas dentro del marco del  Programa Terreno Propio en el estado Portuguesa», en la voz del analista del Minhvi, arquitecto Carlos Silva.

Para cerrar la jornada de este martes el presidente del Instituto Nacional de la Vivienda del Estado Yaracuy (INAVEY), ingeniero Arnaldo Parra, expuso la ponencia «Método Aprender Haciendo de la gobernación de Yaracuy, 25 viviendas», dentro del quinto eje temático de esta jornada conmemorativa de los 10 años de la creación de esta Gran Misión reivindicadora de los derechos del pueblo como lo es la GMVV.

Cabe destacar que el Diálogo Nacional de Saberes y Experiencias continuará este miércoles en jornada doble y culminará el próximo lunes 26 de abril con interesantes experiencias en materia de Hábitat y Vivienda y la presencia de las máximas autoridades del área  del país. (Fin / Texto: Carolina Rodríguez. // Prensa Minhv)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial