24 familias de Acarigua se mudaron a sus nuevas casas de la GMVV

Prensa/Minhvi (10-04-2024).- Un total de 24 familias recibieron las llaves de su nuevo hogar en el urbanismo “Boca de Monte”, ubicado en la parroquia Acarigua, municipio Páez del estado Portuguesa, gracias al legado del Comandante Hugo Chávez materializado en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El urbanismo “Boca de Monte” está conformado por viviendas bifamiliares de 3 habitaciones, 1 baño, sala, cocina, comedor y lavadero distribuidos en un área de construcción de 70 metros cuadrados.

Sus habitantes, quienes participaron directamente en el proceso constructivo, disfrutan desde hoy de su propia red de recolección de agua potable, electrificación, aceras, brocales y vialidad.

Se trata de una obra de la Inmobiliaria Nacional, brazo ejecutor de la Reina de las Grandes Misiones que a la fecha ha otorgado 160 viviendas para una meta de 208 a entregar.

Javier Alexander Torrelles, de profesión barbero, expresó junto a su esposa Jenifer y sus 3 hijos de 13, 01 año y 05 meses de edad, la inmensa alegría y agradecimiento primeramente a Dios y al Gobierno Revolucionario porque además recibió el Título de Propiedad de su bella casa.

Destacó los beneficios que además van a recibir estas familias de parte de Banco Nacional de la Vivienda y Hábitat (Banavih), al poder cancelar sus viviendas en cómodas cuotas: “En 25 años yo podré cancelar mi casa”, exclamó para luego pedir a las familias ya beneficiadas que realicen sus pagos para que muchas otras personas puedan también recibir su nuevo hogar.

A la vez, la vocera Faiber Cordero relató cómo su más grande sueño se hizo realidad al recibir las llaves de su casa. Explicó que la distribución de estos hogares se realizó de la siguiente manera: 30% familias jóvenes, 30 % familias de la AVV Boca de Monte, 20 % familias conformadas por adultos mayores y el 20 % restante para servidores públicos de la región.

“Son casas dignas para el pueblo de Portuguesa. Gracias al Presidente Nicolás Maduro, al gobernador Primitivo Cedeño y al ministro Villarroel”, finalizó.

Cabe destacar que a la fecha y desde la creación de la GMVV por el Comandante Chávez se han construido y entregado en esta entidad del país un total de 226.416 hogares de la Patria a igual número de familias.

 (Fin / Texto:CR. // Prensa Minhvi)

X: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial