Ministro Villarroel rindió homenaje a la mujer venezolana

Prensa Minhvi (08-02-2024).- El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), Ildemaro Villarroel, felicitó a todas las venezolanas por el Día Internacional de la Mujer, en especial a quienes laboran en la Gran Misión Vivienda Venezuela enalteciendo la figura femenina pilar del hogar y la familia, guiándola por el buen camino con su sabiduría, sensibilidad, liderazgo y dignidad al tiempo que saben hacer valer sus derechos aun así en tiempos adversos, siendo luz y guía para los hogares de Venezuela.

El Día Internacional de la Mujer, es una fecha que se conmemora alrededor del mundo para hacer consciencia sobre la importancia de empoderar a las féminas en todos los entornos, proteger sus derechos y garantizar que éstas puedan alcanzar todo su potencial.

A propósito de este Día, el ministro Villarroel, compartió con las trabajadoras del Minhvi al tiempo que agradeció la labor que las mujeres realizan diariamente en la construcción de viviendas y la edificación y fortalecimiento del hogar venezolano. “Ustedes mujeres, son el pilar fundamental de la Revolución Bolivariana, es por eso que en el Día Internacional de la Mujer saludo a las lideresas de la Patria. ¡Hermanas son el pilar fundamental del proceso revolucionario! y las protagonistas de la vida social del país”, sentenció el Titular de la Cartera.

Proclamación del Día Internacional de la Mujer

Los orígenes de este día datan de 1910, cuando un grupo de mujeres de 17 países se reunieron en Dinamarca con dos motivos: fortalecer el avance en la igualdad de género y la defensa de los derechos de las mujeres e impulsar la universalidad del voto femenino. A petición de la política alemana Clara Zetkin se proclamó el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer.

Como consecuencia de la decisión adoptada en Copenhague ese año, el Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, con mítines a los que asistieron más de un millón de personas, que exigieron para las mujeres el derecho de voto y el de ocupar cargos públicos, el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.

 

(Fin / Texto: Yois Coellar. // Prensa MINHVI)

X: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial