OSNVH #7 exalta el protagonismo del Poder Popular de Cagua

Prensa/MINHVI (06-03-2024).- El papel protagónico del Poder Popular Organizado del estado Aragua fue reconocido durante la ejecución del Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH) # 7 que tuvo lugar en la ciudad de Cagua, municipio Sucre del estado Aragua.

Durante el encuentro, dirigido por el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, se efectuó la entrega de sus Títulos de Propiedad Familiar y Multifamiliar a familias beneficiarias del Urbanismo Ciudad Socialista Los Aviadores, de Maracay;  su Título de Tierra Urbana al Comité de Tierra Urbana (CTU), José Antonio Páez; la entrega de su Comité Multifamiliar de Gestión (CMG), a las Asambleas de Viviendo Venezolanos (AVV) 4 de Febrero Sudamtex y la Sangre de Cristo Tiene Poder I y II y la certificación de la AVV 5 de julio exaltando así el poder organizativo del pueblo aragüeño.

La celebración de la actividad contó con el despliegue de la gobernadora Karina Carpio, quien lidera esta instancia regional como brazo ejecutor de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en esta entidad central del país.

En compañía de autoridades locales y líderes de diferentes municipios de Aragua, el ministro Villarroel aseguró que el OSNVH en la Calle ya tiene 2 años recorriendo comunidades a lo largo y ancho del territorio nacional tal y como el instruyó el Presidente Nicolás Maduro, para escuchar las necesidades del pueblo en materia habitacional.

“A todos los estados vamos dos veces para escuchar, para recibir instrucciones de ustedes (…) porque nosotros no le tenemos miedo a la gente (…) venimos a escucharlos no a recibir aplausos”, precisó.

Enfatizó que la mejor manera de rendir tributo a los 13 años de la siembra del Comandante Hugo Chávez es haciendo lo que nos enseñó a hacer: “Construir una Patria sólida, independiente, soberana, con un futuro para nuestros hijos y eso no es poca cosa”, expresó.

En materia política Villarroel recordó que el Jefe de Estado ordenó una ofensiva social junto a la Consulta de las 7 Transformaciones a fin de preguntarle al pueblo sobre diferentes ámbitos de la vida del país, siendo la tercera estrategia el relanzamiento de las misiones fundacionales, entre las que se encuentra la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) que sigue vigorosa y el lanzamiento de nuevas misiones.

Recordó la creación de la Misión Hugo Chávez donde el vértice de Vivienda juega un papel fundamental con la creación de 4 programas fundamentales donde destacan Vivienda Espacio de Vida, destinado a dar techos a 442 mil familias en todo el país; el Programa Mi Pared, donde se le otorgaran bloques y cemento a quienes lo necesiten y el Programa MI Piso, donde de igual manera se entregarán los materiales necesarios a las familias que lo requieran.

 

(Fin / Texto:CR. // Prensa Minhv)

X: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial