CNE fijó elecciones presidenciales para el próximo 28 de julio

Prensa MINHVI (05-02-2024).- Las elecciones presidenciales en Venezuela serán celebradas el próximo 28 de julio, informó este martes el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, tras evaluar una propuesta presentada por el Parlamento de Nacional.

En este sentido, Amoroso, precisó que la jornada especial de Registro Electoral nacional e internacional se llevará a cabo desde este 18 de marzo hasta el 16 de abril, mientras que la presentación de postulaciones serán desde el 21 al 25 de marzo.

Entretanto, la campaña electoral, será celebrada entre el 4 y el 25 de julio, detalló el Presidente del CNE. “Felicitamos al pueblo de Venezuela, invitándolos a participar con el mejor sistema electoral del mundo”, dijo Amoroso al leer un comunicado.

Cabe destacar, que el pasado viernes 1 de marzo, el CNE recibió de manos del presidente de la AN, Jorge Rodríguez, una propuesta general de calendario y ampliación de garantías electorales para la elección presidencial 2024, conocido como “El Acuerdo de Caracas”.

 

(Fin / Texto: Yois Coellar. // Prensa MINHVI)

X: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial