Venezolanos conmemoraron 11 años de la Siembra del Comandante Hugo Chávez

Prensa MINHVI (05-02-2024).- Este martes 5 de marzo, se cumplieron 11 años de la partida física del creador estratégico e intelectual de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, motivo por el cual, las puertas Cuartel de la Montaña 4F ubicado en la parroquia 23 de Enero en Caracas, fueron abiertas al público en general, donde reposan sus restos, para que las y los venezolanos pudieran rendirle tributo al Comandante Supremo.

La conmemoración tuvo como centro el Mausoleo donde descansan sus restos en el Cuartel de la Montaña, donde desde horas tempranas el pueblo y la juventud del Partido Socialista Unido (PSUV)y la fuerza laboral que hace vida en la Gran Misión Vivienda Venezuela y sus entes adscritos, le rindieron  tributo eterno a Hugo Chávez.

En este sentido, el primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, recordó en la red social X, los 11 años del paso a la inmortalidad del Comandante Hugo Chávez, al escribir lo siguiente:

“A 11 años de la siembra del Comandante Chávez ratificamos su legado, una poderosa identidad revolucionaria que reúne a las fuerzas de las gestas emancipadoras de la historia de nuestra América. Chávez Vive y vivirá siempre, en la rebeldía, en la conciencia y en las esperanzas, pero sobre todo, en la alegría y las ganas de luchar.

Cabe destacar que desde las 09: 00 a. m. del martes, se rindieron diversos homenajes a Hugo Chávez en el 4F, con actividades lúdicas y juegos para los niños, con la intención de acercar a los infantes no solo al Comandante Chávez, sino ir más allá y conservar los valores que caracterizaron su forma de actuar en el transcurso de los años. Las actividades finalizaron a las 4:30 p. m. con la acostumbrada salva en su honor.

Asimismo, en el cuartel se ofrecieron un ciclo de conservatorios, videos, actividades musicales y deportivas sobre el también conocido “Arañero de Sabaneta” para el público en general.

El Arañero de Sabaneta

Hugo Chávez nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta, estado Barinas. Asumió la Presidencia de Venezuela en febrero de 1999, tras ganar los comicios de diciembre del año anterior e impulsó la Revolución Bolivariana como una forma de construir un país Socialista, así como también diseñó políticas de protección social en áreas fundamentales como la salud, la educación y el trabajo, entre otras.

Asimismo, fomentó en lo internacional, la importancia de la unidad e integración de las naciones de América Latina y el Caribe, el fortalecimiento de lazos en materia económica, solidaridad, complementariedad y defensa de la autodeterminación de los pueblos a decidir su destino.

En los últimos años, los espacios del Cuartel de la Montaña han permitido a la población, representantes de movimientos sociales, políticos y líderes del mundo, homenajear a Hugo Chávez como Revolucionario, Presidente, Soldado, entre otras facetas que Chávez compartió junto a los venezolanos.

 

(Fin / Texto: Yois Coellar. // Prensa MINHVI)

X: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial