La reina de las Misiones cristaliza los sueños de las familias venezolanas

Prensa Minhvi (31-01-2024).- Desde el 30 de abril de 2011, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha logrado que casi 5.000.000 millones de familias que históricamente fueron excluidas en gobiernos anteriores, puedan habitar en un hogar digno y seguro, que les brinda una mejor calidad de vida.

Como es sabido, La Reina de las Misiones Sociales, es un programa social implementado por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, con el objetivo de construir hogares dignos para el pueblo venezolano. Esta misión forma parte de los esfuerzos del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), para garantizar el derecho a la vivienda de todos los ciudadanos.

En este sentido, la vocera del Urbanismo Jorge Rodríguez Padre, Ayary Rojas, contó su historia sobre cómo fue el proceso para la adquisición de una vivienda digna a través del plan de financiamiento de la GMVV, el cual busca cumplir con la construcción de hogares para el bienestar social del pueblo venezolano, durante un podcast que se transmite por youtube.

“Como jóvenes siempre escuchábamos a nuestros padres decir lo difícil que era en gobiernos anteriores adquirir un vivienda, hoy, en la actualidad, es algo tan cotidiano que no nos detenemos a pensar lo maravilloso que es, que una persona reciba su casa, de lo fácil que es ahora”, indicó Ayary Rojas.

Agregó Rojas, que esto es posible gracias a las organizaciones populares que han creado diversos movimientos que han permitido que la GMVV pueda resarcir la deuda que por décadas crearon los gobiernos de la cuarta República. “Este ‘sueño’ del Comandante saldó la gran deuda en materia de vivienda del pueblo venezolano. ¿Qué hace la GMVV? Bueno nos permite tener una vivienda propia a través de un financiamiento a bajo interés y a largo plazo que puede ser de 10 hasta 30 años”, puntualizó la vocera Rojas.

En el contexto actual de Venezuela, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) juega un papel fundamental en la búsqueda de soluciones al déficit habitacional que afecta al país. Esta misión, impulsada por el Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, se ha convertido en un símbolo de lucha por la independencia y la justicia social, representando valores como el compromiso, la lealtad, el esfuerzo, el amor y la esperanza.

 

(Fin/ Texto: Yois Coellar. // Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial