Minhvi promueve conversatorios por la Defensa de Nuestro Esequibo

Prensa Minhvi (27-11-2023).-  Con la finalidad de promover una masiva participación en el venidero Referéndum Consultivo por la Defensa de Nuestro Territorio Esequibo  pautado para el próximo 3 de diciembre, se efectuaron este lunes una serie de conversatorios en los espacios del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), ubicado en Chacao, estado Miranda.

Servidores de las direcciones de Auditoria Interna, Planificación y Presupuesto, Internacionales y Consultoría  Jurídica participaron en un primer encuentro dirigido por el M/G Ovidio Delgado.

Durante la exposición se hizo un recuento histórico de esta disputa territorial, al tiempo que se exhortó a los servidores públicos a salir masivamente a votar en los comicios de este domingo.

Posteriormente, otro grupo de trabajadores pertenecientes al Viceministerio de Industrias y de las direcciones de Gestión Humana, Administración y Servicio Médico dijeron presente en la ponencia del abogado Alfonso Villapol, la cual se desarrolló en el comedor de la institución

En su ponencia el jurista hizo una explicación sobre la extensión de este territorio, sus riquezas minerales y muy brevemente se paseó por los 209 años de historia de la disputa que inició en 1814 hasta la actualidad.

En horas de la tarde más trabajadores de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), se sumaron a la actividad no solo para ampliar sus conocimientos sobre el tema, sino para sumar voluntades en torno a la participación de todo el pueblo venezolano en el Referéndum del próximo 3 de diciembre.

(Fin/ Texto: CR. // Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial