Trabajadores de la GMVV y jóvenes venezolanos marcharon para celebrar el Día del Estudiante Universitario

Prensa Minhvi (21-11-2023).-  Este martes, desde la Plaza Morelos en Caracas, jóvenes de distintas edades y trabajadores de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), se congregaron con alegría y un gran entusiasmo para movilizarse en celebración del Día del Estudiante Universitario y en defensa del Territorio de la Guyana Esequiba.

En este sentido, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, convocó a la juventud estudiantil y a todos y todas las venezolanas a participar en la marcha que partió desde la Universidad Experimental de las Artes (Unearte) cerca de las 12:00 del mediodía para recorrer la avenida Urdaneta y llegar al Palacio de Miraflores.

Se prevé que el presidente de la República, Nicolás Maduro, se reúna con los estudiantes para conmemorar su día y ratificar que Venezuela defiende el Esequibo.

Esta fecha conforma una oportunidad para rendir homenaje a esos estudiantes universitarios, que buscaron reivindicar sus derechos educativos, mejorar las condiciones de vida y establecer una sociedad más justa. Así como para destacar el legado histórico del estudiante universitario, el cual continúa presente en las nuevas generaciones, siendo estos ejemplos de convicción y valentía.

(Fin/ Texto: Yois Coellar. // Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial