Fuerza trabajadora de la GMVV conmemoró Día de la Resistencia Indígena

Prensa Minhvi (13-10-2023).- Trabajadores y trabajadoras de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), se movilizaron por Caracas este jueves 12 de octubre, Día de la Resistencia Indígena, para ratificar su compromiso con la defensa de la Patria y el derecho de Venezuela sobre el territorio del Esequibo.

Dicha movilización partió desde Parque Carabobo hasta la Asamblea Nacional. A la llegada a la sede del Poder Legislativo mujeres, representantes de los pueblos indígenas y las comunidades afrodescendientes entregaron un comunicado al Primer Vicepresidente del Parlamento, diputado Pedro Infante, en el que resaltan la disposición del pueblo para asegurar la defensa integral de toda Venezuela y su respaldo al referéndum consultivo sobre nuestros derechos sobre el Esequibo.

Infante, destacó el valor de los hombres y mujeres de los pueblos originarios por la defensa del territorio venezolano, al tiempo que aseguró que estas movilizaciones sirven para “dar más fuerza a las acciones por la defensa de nuestro Esequibo”.

Es importante recordar, que gracias al Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, fue quien levantó la voz para decirle al mundo que nuestros pueblos indígenas fueron masacrados durante la época de la colonia, fue quien le dijo al mundo que nuestros pueblos originarios fueron saqueados, y que la colonización fue el mayor de los genocidios que pudo haber en la historia.

(Fin / Texto: Yois Coellar. // Prensa Minhvi)
Twitter: @Minhvi_Oficial
Instagram: Minhvi_Oficial
Facebook: Minhvi.Oficial