Urbanismos de la GMVV renuevan la Agricultura Urbana en el territorio venezolano

Prensa Minhvi (22.06.2020). – Dando cumplimiento con las instrucciones de nuestro presidente Nicolas Maduro Moros, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), impulsó el Programa de “Viviendas Productivas”, en aras de proyectar la agricultura urbana a nivel familiar, manifestó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel en el programa radial N° 45 de “Construir para Vencer en Cuarentena Social” a través de un contacto telefónico.

Esta emisión se llevó a cabo en Radio Miraflores 95.9, FM conducido por el Ministro y la Viceministra Joven de Redes Populares de Vivienda Jhoanna Carrillo junto a la invitada Gabriela Peña ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana.

La GMVV se ha transformado en un nodo articulador de las Misiones y Grandes Misiones de nuestro país. Una de ellas ha causado un gran efecto en la producción de rubros alimenticios, esta es la agricultura urbana y tiene como propósito complementar la vida en nuestros urbanismos, resaltó Villarroel.

En el hito 3 millones la GMVV entregó viviendas en el estado la Guaira con una instrumentación de tubos colgantes que permitieron la siembra de alimentos de uso diario para las familias venezolanas.

“Nosotros generaremos programas de capacitación y formación a nuestros Viviendo Venezolanos para que ellos mismos se apropien de la capacidad de producción elaborando los aliñopónicos, estos permiten cultivar insumos como el ají, cebollín y el cilantro, anunció.

En este sentido, la ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana Gabriela Peña informó que junto la GMVV se está desollando el programa de “Viviendas Productivas” que tiene como objetivo incorporar a las familias venezolanas en la siembra de rubros alimenticios en 500 urbanismos, donde se instalarán espacios órganopónicos con el apoyo del Poder Popular y Comunal.

“A la fecha se han atendido 15 urbanismos de la GMVV en 10 estados del país, no solamente con aliñoponicos, sino también con la siembra de plantas medicinales y decorativas”.  De la misma manera, se tiene programada la atención de 100 Asambleas de Viviendo Venezolanos (AVV), para impulsar la conformación de dos mil Brigadas Agroproductivas que consoliden 250 conucos, 250 huertos, 3 mil aliñoponicos y 2 mil patios productivos en el ámbito urbano, comunal y familiar, explicó Peña.

Asimismo, indicó que el resultado de este plan será la producción de 6 millones 152 mil 800 kilogramos de alimentos en beneficio de 200 mil personas aproximadamente, además, puntualizó que este programa está incorporado en el Plan de Renovación, Rectificación y Cambios “Producir para Vencer” 2019-2025.

El titular de la cartera ministerial de Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel manifestó que “La Revolución es creación, por ello, la agricultura urbana impulsa el Programa “Viviendas Productivas” para llegar a los mil 175 urbanismos de la GMVV y a los que están en construcción, fortaleciendo el desarrollo productivo y garantizando el Buen Vivir”.

La GMVV seguirá incorporando todo lo que sea Revolución para la construcción de la Patria venezolana, sustentó.

“Todos los urbanismos tienen que darle un reimpulso elevado a la siembra”, instruyó el presidente de la República Nicolás Maduro el 17 de junio del presente año, enmarcado en la producción agroalimetaria de las familias venezolanas. (Fin/ Texto: Leinad Hernández – Foto: Minhvi).

Twitter: @Minhvi_Oficial         

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial