GMVV distribuyó 20 mil millones de bolívares a entes ejecutores para adquisición de insumos

Prensa Minhvi (17.06.2020).- “Estamos procediendo a la distribución de 20 mil millones de bolívares a los entes ejecutores de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) para la adquisición de insumos, que junto a la aplicación de la metodología del 7×7 va a garantizar la activación gradual de la ejecutoria para alcanzar la meta reformulada por el presidente Nicolás Maduro”.

Así lo informó durante el Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat número 14, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, acompañado de los máximos responsables de la GMVV; conectado con los 24 Órganos Estatales por videoconferencia.

Además, anunció la formalización de las medidas del protocolo de prevención del Covid-19, las cuales se han dividido en cuatro fases; preparación, información, prevención y activación.

“También tomar en cuenta la desinfección de los nuevos insumos de la construcción que ingresen a las obras, y de las herramientas que se intercambian; que haya suficiente desinfectante líquido que sea roseado con frecuencia en las áreas de mayor potencialidad”, refirió el titular de la cartera de Hábitat y Vivienda.

Igualmente puntualizó que debe haber sitios de lavado de manos en todas las áreas de ejecución de las obras.

Por otro lado, de manera victoriosa resaltó que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) registra la vivienda 3 millones 101 mil 700.

La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado el hogar 1 millón 487 mil 662 y para la seguridad jurídica de las familias se han entregado 1 millón 087 mil 869 Títulos de Tierra Urbana.

Compromisos con Victimas de la Guerra Económica

El ministro Villarroel, especificó que se han generado 64 compromisos a lo largo de toda la jornada de Atención a Víctimas de la Guerra Económica, de los cuales se han cumplido 22 en un 100 %.

“Además, tenemos por encima de un 50% trece compromisos en plena ejecución en nueve estados; y otros 29 en fase entre un 10 y 50% de ejecución en trece estados, los cuales se están monitoreando permanentemente”, agregó.

Con esto se da cumplimiento a las responsabilidades adquiridas de heridos de Guerra que instruyó el presidente Nicolás Maduro. Igualmente, en el marco de la Gran Misión Venezuela Bella, la GMVV se ha activado en sus 1.175 urbanismos con jornadas de desinfección, limpieza y embellecimiento. Fin/ (Texto: Yuskeili Romero –Foto: Geraldine Escalona).

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial