GMVV no se detiene ante el coronavirus y entrega 23 viviendas dignas en Distrito Capital

Prensa Minhvi (07-05-2020). Siguiendo los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro, de realizar la entrega de viviendas, a pesar de la pandemia por el coronavirus, este jueves, 23 familias del municipio Libertador, en el Distrito Capital, fueron beneficiadas con un hogar digno, gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

 

Desde el urbanismo Nueva Comunidad Socialista “Jóvenes en Evolución”, ubicada en la parroquia San Pedro, de Caracas, Ildemaro Villarroel, ministro para el Hábitat y Vivienda, junto a Érika Farías, alcaldesa del municipio Libertador, entregaron las llaves de sus apartamentos a estas jóvenes familias, integrantes de una organización juvenil y revolucionaria del Poder Popular.

Villarroel señaló que, en medio de un estado de alarma, decretado por el presidente Nicolás Maduro ante el Covid-19, el pueblo ha demostrado la consciencia, unidad y el liderazgo visionario comprometido, y Venezuela destaca por tener uno de los manejos más ejemplares de esta pandemia. Precisó, que la GMVV no se ha detenido y de forma creativa continúa avanzando en la construcción de viviendas.

“Estamos entregando estas 23 viviendas, que fueron construidas por el Poder Popular, a través del Movimiento de Pobladores, con la metodología de la autoconstrucción, que asume desde un principio, la autogestión de su hogar y respetando el principio de derecho a la ciudad de los más necesitados, nosotros estamos culminando estas casas que fueron otorgadas por nuestro comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro”, expresó el Ministro.

El titular de la cartera de Hábitat y Vivienda, agregó que la GMVV no se detiene y siguen trabajando para entregar la vivienda número 3.100.000, que es una de las metas del año 2020. Añadió, que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ha rehabilitado 1.487.662 hogares y se han entregado 1.087.869 documentos de propiedad, a través del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU).

Por su parte, Érika Farías, alcaldesa del municipio Libertador comentó que esas 23 viviendas, son un símbolo de la furia bolivariana, del pueblo que no descansa, que se activa, con el compromiso y la convicción viene desarrollando y protegiendo a la Revolución Bolivariana.

“Es un hecho extraordinario que estamos desarrollando hoy, mientras en varios países del mundo están sacando de las viviendas a muchas personas.  Nosotros en Revolución con Chávez y Maduro entregamos viviendas al pueblo”, resaltó Farías.

Finalmente, Lorenza Amaris, jefa de familia, agradeció al presidente Nicolás Maduro, por haberle otorgado un techo digno a estas familias caraqueñas.

“Gracias al comandante eterno Hugo Chávez y a Nicolás Maduro, hemos podido mantener esta lucha que no ha sido fácil, se ha valorado el esfuerzo de cada familia. En tiempos difíciles hemos logrado culminar esta obra, logrando alcanzar nuestros sueños, porque somos jóvenes luchadores que siempre creímos en este gobierno revolucionario que nos ha tendido la mano”, puntualizó. (Fin / Texto: Hernán Romero. // Prensa Minhvi)