Gobierno Bolivariano reimpulsa Plan de Infraestructuras Educativas en los urbanismos de la GMVV

Prensa Minhvi (19.02.2020).- El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, anunció que reimpulsarán la capacidad de la instalación educativa en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Así lo informó en la reunión del Órgano Superior Nacional de Vivienda Hábitad (OSNVH) que se realiza los días miércoles.

“Nosotros recibimos instrucciones de nuestro Comandante Presidente, a través de la vicepresidencia social, para construir los equipamientos educativos en varias fases y culminar aquellas que hacen falta”.

Asimismo, Villarroel manifestó que la institución que él representa, incluyó entre las prioridades para ser atendidas de inmediato la rehabilitación de espacios para aumentar la capacidad de pupitres.

“El objetivo del presidente Nicolás Maduro es lograr incorporar mayor capacidad de pupitres a nuestro sistema educativo, especialmente en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, se dio una gran oportunidad para adecuar espacios y convertirlos en aulas satélites”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Misión Hábitat, Nelsón Rodríguez, detalló acerca de los alcances en materia de infraestructuras educativas que se han tenido hasta la fecha.

“Mediante un diagnóstico general realizado a las escuelas pertenecientes a los urbanismos de la GMVV y se comenzó por siete estados, en Aragua rehabilitamos el liceo Hugo Rafael Chávez Frías, por un monto de 29 millones de bolívares para el beneficio de 252 estudiantes; en el caso de las escuelas de Barinas se hizo una inversión de 21 millones de bolívares para 963 estudiantes, en el estado Bolívar  la obra va en el 52% de avance, allí se hizo una inversión de 22 millones de bolívares para la ampliación de la escuela Rosa Elena Cárdenas Sandia para nueva capacidad de estudiantes”.

Del mismo modo, Rodríguez señaló, que en el estado Táchira “se culminó la obra de rehabilitación  por un monto de 9.7 millones de bolívares para la incorporación de tres nuevas aulas de la escuela Juan Suárez que atiende a 110 estudiantes; en la parroquia Calabozo del estado Guárico, el tema fue la incorporación de espacios a través de todo el sistema eléctrico para la atención de una población de mil sesenta y cuatro estudiantes, con una inversión de 16.5 millones de bolívares.

Rodríguez también agregó que “en la escuela Rosanli España del estado La Guaira la obra va en un 30% de avance y está en plena ejecución, allí se atiende una matrícula de 80 estudiantes.

En este sentido, mencionó que en el Distrito Capital recientemente están rehabilitando un Simoncito. Entretanto, sostuvo que en el estado Amazonas se está realizando la rehabilitación de una obra para edificar tres aulas para el beneficio de 85 estudiantes.

De esta manera, Rodríguez destacó que se esta labor se está ejecutando  mediante una cogestión con la gobernación de esa entidad. (Fin/ Texto: Astriel Rada – Foto: Geraldine Escalona).

Twitter:@Minhvi_Oficial          

Instagram:Minhvi_Oficial

Facebook:Minhvi.Oficial