La Revolución Bolivariana construye hogares dignos para las familias del estado Mérida

Prensa Minhvi (15.02.2020). – Con la entrega de 36 hogares en el Urbanismo Hugo Chávez Frías Parroquia Gerónimo Maldonado, ubicado en el municipio Rivas Dávila del estado Mérida, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) alcanzó 3 millones 094 mil 413 viviendas edificadas por la Revolución para la protección del pueblo venezolano.

Son 13 viviendas en el Urbanismo Hugo Chávez Frías tipo multifamiliar y 23 hogares unifamiliares en el Sector Bailadores, construidas por MINCOMUNAS en un área  de 70 metros cuadrados; cada una cuenta con 3 habitaciones, 1 baño, sala, cocina, comedor y lavadero.

Al mismo tiempo, se entregó en el Urbanismo 19 Títulos de Tierra Urbana para resguardar a las familias dignificadas.

También, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) logró por su parte 1 millón 451 mil 019 hogares rehabilitados, mientras que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) llega a la entrega de 1 millón 085 mil 386 títulos, informó.

Por su parte el ministro del Poder Popular para Hábitat Y Vivienda Ildemaro Villarroel expresó “Estamos en esta entrega de viviendas, en resistencia victoriosa, en renacer y esperanza por una vivienda gracias a que nuestro presidente Nicolás Maduro ha mantenido la paz en todo el país; esa es la base fundamental para seguir construyendo”.

Cabe destacar que las viviendas son obras ejecutadas por el Poder Popular a través del ministerio del Poder Popular para Las Comunas y Movimientos Sociales.

Blanca Eekhout, titular de la cartera para Las Comunas y Movimientos Sociales, manifestó, “Se junta el Poder Popular con esta misión extraordinaria para lograr los sueños y las conquistas históricas de nuestro pueblo, porque solo juntos podemos”.

Asimismo hizo entrega del título de propiedad a la familia beneficiada y resaltó que en el Socialismo el pueblo puede; y la vivienda no es el privilegio de una minoría porque no es mercancía, es un derecho de todos.

Por otro lado, la jefa de hogar agradeció al legado del Comandante Chávez y al presidente Nicolás Maduro, expresando,“Hoy puedo decir presidente que tengo una vivienda digna para mis hijos”

Es importante resaltar que en la entidad andina durante estos 8 años la GMVV ha culminado 92 mil 116 hogares y en la etapa de construcción se encuentran 15 mil 358 viviendas

“Esta Revolución no depende de un hombre ni de un caudillo; esta Revolución ya le pertenece al pueblo venezolano y eso no lo para nadie”, dictó el comandante Hugo Chávez en Caracas el 23 de enero de 2003.(Fin/ Texto:Leinad Hernández/Yuskeili Romero – foto: Geraldine Escalona).

Twitter:@Minhvi_Oficial

Instagram:Minhvi_Oficial

Facebook:Minhvi.Oficial