Nicolás Maduro: En Venezuela se está desarrollando una de las guerras más importantes del siglo XXI

Prensa Minhvi (14.02.2020)- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro ofreció una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, con la finalidad de explicar la demanda que Venezuela introdujo ante la Corte Penal Internacional de la Haya contra el gobierno de los Estado Unidos por graves crímenes de lesa humanidad contra el pueblo venezolano.
Indicando que ya se dio ese paso transcendente donde la justicia internacional es la mejor opción, “Ya hace tiempo veníamos clamando por justicia en el mundo, Justicia! Justicia! Justicia!, por el respeto al derecho internacional y la legalidad mundial”, manifestó el Jefe de Estado.
Además señaló que en Venezuela se está desarrollando una de las guerras más importantes del siglo XXI, siendo una batalla sin lugar a dudas de carácter mundial, “Ya basta de sanciones y bloqueos criminales contra el pueblo de Venezuela, por eso es importante que vayamos a la Corte de Justicia Internacional y demandemos justicia”.
En el documento que se introdujo hay un conjunto de elementos muy importantes dentro de la demanda que se ha interpuesto, para que la Corte Penal Internacional actúe  en defensa del derecho a la vida, a la paz, justicia y la igualdad del pueblo de Venezuela
“Nosotros vamos con toda la buena fe para que haya justicia, y además el poder de las pruebas y testimonios solamente tiene un resultado, y es la justicia; el solo hecho de llevar la verdad es una forma de encontrar la justicia y que los pueblos del mundo conozcan la verdad”, manifestó el presidente Maduro.
Resaltando que Venezuela se presenta con la dignidad de un pueblo que está venciendo las dificultades porque las enfrenta, justicia porque quiere desarrollo; y no es un pueblo que se presenta llorando porque lleva la bandera de los libertadores.
Igualmente puntualizó “Nosotros tenemos una economía de resistencia que se ha venido regulando. Estoy atento al fenómeno de la dolarización; esa opción ha permitido que la economía respire”.
Por ello pidió al mundo entero que acompañe a los venezolanos y les brinden su apoyo, que derrote toda la agresión imperialista. (Fin/ Texto: Yuskeili Romero – Foto: Minhvi).  
Twitter:@Minhvi_Oficial         
Instagram:Minhvi_Oficial
Facebook:Minhvi.Oficial