Saneamiento Jurídico

El Saneamiento Jurídico: es la investigación que se realiza desde el momento que llega la solicitud de la denuncia sobre el terreno por medio de la información catastral (saber quién es el propietario, con datos dónde queda asentado en documento ante el registro). Seguidamente se dirige al registro y se solicita copia certificada del documento de propiedad, y certificación de gravamen con estos se verifica la propietario.

A continuación presentamos 5 indicadores importantes para el ingreso a la GMVV.

 

– INFORMES DE PREFACTIBILIDAD TECNICA.

o    Consiste en la ubicación exacta del predio, ejecutando el levantamiento planímetro con GPS para delimitar su poligonal geo referenciada, y a su vez evaluar las condiciones físicas, geológicas, servicios, accesibilidad y factores de riesgo que puedan verificar la cualidad del mismo.

 

– INFORMES DE FACTIBILIDAD TECNICA.

o   Consiste en la verificación de las condiciones del terreno, basadas en la ejecución, certificación o validación del estudio de suelos, considerando que el predio en cuestión ya fue considerado técnicamente pre factible y que en el mismo es posible ejecutar un proyecto de viviendas de interés social.

 

-PREFACTIBILIDAD JURIDICA.

o   Es cuando existe ante registro información.

 

– FACTIBILIDAD JURIDICA

o   Es cuando dicho terreno no pesa un gravamen, que exista continuidad en la cadena titularidad. Sea pública o privado.

-Cuando es público se realiza la transferencia a la inmobiliaria y luego está a la comunidad asociada.

-Cuando es privado hay que conformar expediente, se realiza el justiprecio, negociación con el dueño o apoderado de no llegar a negociar se va a la vía judicial.

– DATA TECNICA

o   Información geográfica caracterizada por coordenadas UTM Regven y linderos (región, sectores, máxima extensión y unifamiliares) que permiten definir un desarrollo habitacional.