Presidente Maduro: En Venezuela el regreso a clases será vía online

   El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció que el nuevo año escolar en Venezuela se realizará de forma online, a fin de evitar el rebrote de casos positivos de Covid-19. 

  El mandatario nacional explicó que esta decisión responde a la experiencia de diversos países que han evidenciado un rebrote de casos positivos tras anunciar el regreso a clase de forma presencial. 

  “Por donde lo veamos, el regreso a clases presencial no es favorable para el control de la pandemia, por eso no hay regreso presencial a clase en Venezuela, y veremos si en enero regresamos”, señaló.

  En ese sentido, solicitó al vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y Territorial de Venezuela, Aristóbulo Istúriz y al ministro de Educación Universitaria le presenten la fórmula para el reinicio del periodo escolar con clases online.

  En este orden de idea el mandatario instruyó al ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñañez, se ejecuten cambios inmediatos en el canal Vive tv para que sea un canal educativo, puesto que éste será fundamental para las teleclases.