Nicolás Maduro aseveró que la video conferencia para celebrar los 30 años del Foro de Sao Paulo fue «maravillosa».

   Desde la red social twitter, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro aseveró que la video conferencia para celebrar los 30 años del Foro de Sao Paulo fue «maravillosa».

  “Tenemos que ir a una nueva izquierda renovada que sea capaz de unir a todos los movimientos y presentar un proyecto que rescate las banderas históricas de los pueblos. Nosotros somos la continuidad histórica de los procesos de unión y liberación de nuestro continente”, dijo durante una videoconferencia.

  Resaltó que el Foro de São Paulo siempre ha sido y siempre será incluyente, “jamás excluyó a nadie porque los sectores revolucionarios de izquierda progresista nos caracterizamos por la inclusión, por el debate plural democrático”, afirmó al recordar que esta instancia es la fuerza que agrupa mayor cantidad de partidos, movimientos y líderes en la región y parte del mundo. 

  Asimismo, el Jefe de Estado venezolano aseguró que el Foro de São Paulo sentó las bases de la fundación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba), Petrocaribe, Telesur, Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). “Nada de eso hubiese sido posible sin los procesos integracionistas, progresistas y revolucionarios promovidos desde el Foro de São Paulo”.

  Subrayó que esta instancia ha sido una gran fuerza democratizadora de América Latina y el Caribe, que hace una gran fuerza de avanzada en la región: “Estoy seguro de que vendrá una nueva ola de gobiernos progresistas de avanzada, que con valentía reasumirán la agenda integracionista para recuperar la región”.

 «Extraordinaria videoconferencia para celebrar los 30 años del Foro de São Paulo. Siempre es un placer conversar con nuestros hermanos Presidentes y con tantos líderes progresistas, es un gran espacio de unión e integración de los pueblos de Suramérica, el Caribe y más allá», escribió.