Umbv presentó la Ruta Histórica que siguió el Ejército Libertador en la Batalla de Carabobo

   El comandante de la 64 Brigada de Ingenieros Ferroviarios del Ejército Bolivariano, Johan Hernández Lárez, presentó este miércoles la Ruta Histórica que siguió el Ejército Libertador en la Batalla de Carabobo, a propósito de la 199º de la gesta.

 El proyecto maqueta fue presentado durante un acto solemne que tuvo lugar en el Panteón Nacional en Caracas, el cual contó con la participación del presidente Nicolás Maduro y otros representantes del Estado.

  Dicho proyecto consiste en la comprobación y certificación, desde hace cinco años por parte de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (Umbv), de la ruta del ejército del Libertador Simón Bolívar entre la Sabana de Taguanes y el Campo de Carabobo.

 “La Umbv han realizado estudios y ha enviado a este territorio más de 84 expediciones integradas por cartógrafos, geógrafos, expertos militares e historiadores con la finalidad de geoposicionar los puntos donde fueron colocados los hitos y monolitos que comprueban la ruta”, explicó.

  Señaló que se develaron otros datos que se habían dejado en el tiempo, utilizando cartas y mapas para la colocaciones de los hitos de evaluaciones realizadas en el gobierno de Eleazar López Contreras.

  En total, son 122 nuevas esculturas en el Complejo Monumental Campo de Carabobo, utilizando 106 formales y más de 120 toneladas de materiales de construcción utilizando las mismas técnicas logísticas de la época.

  Hernández Lárez manifestó que fueron 26 mil horas de trabajo efectivo en cuatro tramos, determinado una ruta de 45 kilómetros de obras. “Estamos fortaleciendo el patrimonio cultural, histórico y turístico, “y mantenemos el legado de nuestros libertadores y el Comandante Hugo Chávez rumbo a los 200 años de la batalla”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.