Presidente Maduro anunció plan especial para la normalización de distribución de gasolina

    El Presidente Nicolás Maduro anunció este martes que en los próximos días se ejecutará un plan especial para la normalización de distribución de combustible, luego de la llegada al país de tres de los cinco buques petroleros iraníes, cargados de gasolina y de insumos para la recuperación de las refinerías.

   La declaración la hizo en un contacto con la Comisión Presidencial para prevenir Covid-19, en el que señaló que en los próximos días “voy a explicarle a ustedes, para que esta gasolina que está llegando por mar, podamos ir por fase a una nueva normalidad del abastecimiento de gasolina”.

   El Jefe de Estado ratificó su agradecimiento a la República Islámica de Irán, por su solidaridad y cooperación, ante la situación que se presenta en Venezuela, a causa del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, apoyado por la derecha venezolana.

  En ese sentido, expresó “quiero agradecer al pueblo y al gobierno de la República Islámica de Irán por su solidaridad, su valentía que ha permitido que ya a Venezuela hayan llegado tres buques con la gasolina y los insumos para la recuperación de las refinerías”.

   Alertó que la administración de Donald Trump, junto con la oposición venezolana, ha perseguido durante un año todas las importaciones para atender al pueblo, por lo que se elevará esta demanda a la Corte Penal Internacional, por crímenes de lesa humanidad. 

 «El gobierno de Estados Unidos ha perseguido durante más de un año, todos los barcos, importaciones, de insumos para producir la gasolina, todos los barcos y eso llego a su punto culminante en febrero, marzo, hemos resistido con un plan. Hemos ido a la batalla por pasar a una contraofensiva y garantizarle al pueblo el abastecimiento de la gasolina», enfatizó.

   El Presidente Maduro añadió que «no puede ser que el gobierno imperialista de Donald Trump en conchupancia con la oposición venezolana, todos los días, persiga los alimentos, las medicina, es un crimen de lesa humanidad».

  Sostuvo que Venezuela tiene «derecho a la libertad económica, a la liberad de comercio, de comprar y vender en el mundo todo lo que necesitemos». 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.