Bautizan libro “Aquiles Nazoa, Poeta Enhumorado” y se publica en redes sociales en honor al centenario del Poeta del Guarataro

   En el marco de la celebración del primer Día Nacional de la Poesía y del centenario del natalicio del poeta Aquiles Nazoa, este domingo 17 de mayo el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó al sector cultural del país a formar el Movimiento Nacional de Poetas Aquiles Nazoa, para llevar el quehacer literario a todos los rincones del territorio nacional. Así lo dio a conocer el jefe de Estado durante una trasmisión en homenaje al destacado escritor, en donde destacó la necesidad de dar a conocer en los niños, niñas y jóvenes su maravillosa vida y obra.

 “Vamos a hacer que Aquiles Nazoa llegue a las casas, por nuestro sistema educativo ‘Cada Familia, Una Escuela’. También vamos a impulsar este Movimiento de Poetas Aquiles Nazoa. ¡Que nazcan los poetas en Venezuela, en los pueblos, en las ciudades, en los barrios”. Pidió que esté en las aulas de educación inicial, básica, diversificada y universitaria en función de fomentar el quehacer cultural en la población juvenil.

  Resaltó la importancia de que, pese a las difíciles circunstancias que afronta el país, como consecuencia de la pandemia del Covid-19, se de paso a la creación de un este gran movimiento cultural, que anime al pueblo venezolano con amor, poesía y humor.

  El jefe de Estado recordó el espíritu combativo de Nazoa, quien a través del arte y la cultura mostró su profunda sensibilidad, enalteció nuestra venezolanidad e impulsó lo hermoso de las cosas más sencillas. Al respecto, indicó que esos valores que legó Aquiles al pueblo venezolano son los que hoy el mundo necesita más que nunca para que se produzca una revolución espiritual y surja una nueva humanidad.

 “La humanidad está en un cambio estructural profundo y la motivación principal es la cultura. En los momentos más difíciles de nuestro país hubo un César Rengifo, un Aquiles Nazoa, en los barrios resistiendo. Y hoy debe ser aún más”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.