Presidente Maduro: Venezuela está lista para combatir en defensa de su soberanía

          La República Bolivariana de Venezuela refuerza su sistema de seguridad nacional, tras los recientes ataques neutralizados.

   El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó este viernes que el Gobierno Nacional y pueblo venezolano están preparados para defender la soberanía de la nación, de cualquier ofensiva impulsada por la administración de Estados Unidos (EEUU).

  «Nuestro país está listo para combatir en defensa de su soberanía y esto no lo quieren entender en Washington. Los venezolanos queremos Paz y estamos preparados para defenderla, y para ello contamos con la colaboración de amigos en el mundo. ¡Somos de Verdad!», escribió el Jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

  El Primer Mandatario, durante la entrevista concedida a la cadena Telesur, este jueves, indicó que la reciente invasión paramilitar tenía como fin perpetrar un golpe de Estado en el país y asesinar a varios altos funcionarios.

  Acerca de la posibilidad de extraditar a los dos mercenarios estadounidenses, el presidente Maduro aseveró que en estos momentos los ex boinas verde se encuentran bajo las autoridades venezolanas.

  «Están convictos, confesos y están en juicio en tribunales de Venezuela. Ellos están en juicio. Esperemos que haya justicia de esta incursión armada mercenaria», subrayó el Presidente.

  En referencia a la postura tomada por EEUU ante la invasión, el Mandatario señaló que es imposible que Donald Trump no estuviera informado.

  «Donald Trump es informado de los asuntos mundiales con reportes de la CIA (Agencia Central de Inteligencia), Pentágono, por lo menos dos veces al día y sobre el tema Venezuela, que es un tema focal, recoge todos los días», puntualizó.

  Destacó que la administración de EE.UU ha ejecutado desde hace varios años ensayos y atentados en contra en contra de Venezuela.

  Aseguró además que la Casa Blanca ha estado involucrada en distintos golpes de Estado contra la República, entre ellos el perpetrado el 4 de agosto de 2018 y posteriormente el 30 de abril de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.