Presidente Maduro visitará China para afianzar cooperación bilateral

    El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que próximamente dispensará una visita de trabajo a China, para seguir fortaleciendo la cooperación estratégica en diversos ámbitos.

   “Pronto voy a Beijing a darle un abrazo a nuestro hermano Xi Jinping -presidente chino-, en la China”, expresó el Jefe de Estado en rueda de prensa a medios extranjeros, vía teleconferencia, desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

  China y Venezuela establecieron relaciones diplomáticas el día 28 de junio del año 1974. El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, reimpulsó estos nexos a partir de 1999 como parte de una visión geoestratégica mundial.

  Ambas naciones desarrollan más de 700 proyectos conjuntos en diferentes áreas de la economía y el presidente Maduro para consolidar estos nexos ha realizado más de 10 visitas a nación asiática como expresión de la importancia y respeto que tienen las relaciones conjuntas entre ambos países, refiere nota del Ministerio para Relaciones Exteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.