Nicolás Maduro: “Diseñamos el plan de normalización relativa y vigilada”

   El Presidente de la república Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, detalló que  en el mes de abril se han registrado dos jornadas con cero casos y que los únicos picos registrados fueron producto del foco que se registró en Nueva Esparta, tras el incumplimiento de la cuarentena social, colectiva y voluntaria por la irresponsabilidad del Gobernador de esa entidad federal.

   “No podemos cantar victoria porque el esfuerzo que hay que hacer es tremendo y se está haciendo. Hicimos el esfuerzo de flexibilizar la cuarentena”, recordó al tiempo que destacó que la jornada fue exitosa al privar la prudencia y la conciencia del pueblo. Estos experimentos realizados el fin de semana que se realizarán nuevamente este próximo sábado y domingo, permiten diseñar el plan de normalización relativa y vigilada, por lo que el Mandatario Nacional aseguró que la flexibilización segura y la máxima prudencia serán dos factores fundamentales a considerar al momento de pasar a esta etapa.

   Aseguró que ante este panorama existe la necesidad de no aflojar las medidas de cuarentena radicalizada, mantener los cuidados máximos sanitarios y cuidarse de los brotes exponenciales registrados en Colombia y Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.