El Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda fue creado oficialmente por la Presidencia de la República mediante el Decreto 1.701, publicado en Gaceta Oficial número 40.634, del 7 de abril de 2015. Aquí se establece que la institución estará a cargo del control integral de las políticas del Estado en materia de vivienda y hábitat en conexión con los demás órganos y entes de la Administración Pública Nacional.

   Asimismo se indica que se crean dentro del Ministerio del Poder Popular para Hábitat  y Vivienda, el Despacho del Viceministro en Vivienda y Desarrollo Urbano, el Despacho del Viceministro de Gestión, Supervisión y Seguimiento de Obras y  el Despacho del Viceministro  de Redes Populares en Vivienda.

   En ese sentido se adscriben los siguientes entes: el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (BANAVIH), el Instituto Nacional de tierras Urbanas (INTU), el Fundación Misión Hábitat (FMH), el Fundación Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, el Fábrica de Insumos 27 de Febrero, S.A., el Inmobiliaria Nacional, S.A., el Promotora de Desarrollo Urbano de Ia Región Zuliana, C.A.(PRODUZCA), el Centro Rafael Urdaneta, S.A. (CRUSA), el Corporación Socialista de Servicios Públicos (CORPOSER), el CONSTRUPATRIA, S.A., y la Corporación Barrio Nuevo Barrio Tricolor, S.A.

  • Metas

   Ser la institución modelo del Estado venezolano en el Sistema de Seguridad Social que garantice la participación protagónica de las comunidades, a fin de procurar a las familias la satisfacción progresiva del derecho a viviendas y hábitats dignos, saludables y pertinentes, así como la ocupación racional del territorio.

  • Objetivos

   Ejercer la rectoría del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat mediante la participación protagónica del poder comunal, a través de la formulación de políticas y planes de desarrollo que permitan la industrialización del sector, el acceso al financiamiento, la asistencia técnica y la supervisión oportuna, orientado hacia la satisfacción progresiva del derecho humano a una vivienda y hábitat dignos que humanicen las relaciones familiares, vecinales y comunitarias.  

  • Ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat

   El general de división, Manuel Salvador Quevedo Fernández, por disposición del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, es nombrado Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, mediante el Decreto 1.944 refrendado en la Gaceta Oficial número 40.728, del 19 de agosto de 2015.

Av. Francisco de Miranda, Torre del Ministerio del Poder Popular para Habitat y Vivienda,
Municipio Chacao, Edo. Miranda, Venezuela

G-200116528 - Telfs.: 0212-274.71.81 / 72.11
correoInts   Correo          intranet Intranet          correoInts   MINHVI en Línea