36 nuevos hogares adjudicó la GMVV en la población de Upata estado Bolívar

Prensa Minhvi (12-11-2020). – Con la entrega de 36 viviendas unifamiliares, en la parroquia Upata, del estado Bolívar, el Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), sigue cumpliendo con el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, de brindar un hogar digno a los más necesitados, promoviendo el buen vivir de los venezolanos.

A pesar de la pandemia por el Covid-19 y las sanciones impuestas por el imperialismo norteamericano, el presidente Nicolás Maduro, no ha debilitado su lucha en la construcción de nuevos urbanismos e impulsar la política habitacional, que es ejemplo para las naciones del mundo.

Desde el urbanismo “Guerreros de la Patria Bolívar y Chávez”, ubicado en el municipio Piar, del estado Bolívar, el ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, acompañado de Greisi Barrios, ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Justo Noguera Pietri, gobernador de la entidad y la alcaldesa Yulisbeth García, presidieron el acto de entrega de los inmuebles.

Asimismo, en el estado Lara, el gobernador Adolfo Pereira,  y Leyda Quero, alcaldesa del municipio Crespo, otorgaron 15 casas, en el sector Moroturo, de la parroquia José María Blanco.

El ministro Villarroel, aseguró que cada jueves de victoria, resistencia y de vivienda, Venezuela le dice al mundo que gracias al liderazgo del presidente Nicolás Maduro, el país no se ha detenido y  se siguen beneficiando miles de familias, que ven cumplido su sueño de tener una casa, gracias a la Revolución Bolivariana.

“Seguimos con una mano construyendo el futuro de la Patria y con otra mano vamos defendiéndonos de los ataques inmorales del imperio  norteamericano, y sobre todo sobrepasando las adversidades del Covid-19, cumpliendo con las medidas del protocolo 7 + 7 plus”, dijo.

Precisó, que la Ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, realizó una inspección en el referido urbanismo y verificar que  se hayan construido más de 20 patios productivos, para garantizar la alimentación y la cultura de la producción tan necesaria en el país.

“Gracias a la activación del Órgano Municipal de Vivienda, la articulación del Poder Popular y bajo la modalidad de la autoconstrucción, fueron edificadas estas viviendas, de manos de sus propietarios y  la GMVV  los dotó de los materiales e insumos”, aseguró Villarroel.

El titular de la cartera de Hábitat y Vivienda, añadió que  la GMVV ha entregado 3.264.309 viviendas. La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado 1.498.355 hogares y el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), contabiliza 1.091.592 títulos de propiedad entregados.

Entre tanto,  el gobernador Justo Noguera Pietri, informó que en la región, la GMVV desde el 2011 hasta la actualidad, ha entregado 179.755 viviendas. En este 2020, tienen como meta la construcción de 25.500  hogares, de los cuales se han adjudicado 1.142 casas y se encuentran en ejecución 5.047 inmuebles.

“Bolívar, es el  estado de Chávez y de Piar, grande en riquezas, en geografía de amor y de pueblo. Presidente fuerza no desmaye, cuente con este pueblo. Estamos  luchando contra el bloqueo infame, las sanciones son crímenes y en una pandemia  más, seguimos aguerridos y con un corazón vibrante de Revolución”, expresó.

Asimismo, Riskarlys Barrientos, beneficiaria de una vivienda, agradeció al Comandante Eterno Hugo Chávez, por impulsar la GMVV y al presidente Nicolás Maduro por mantener su legado, ya que le permitió cumplir su sueño de tener una casa propia para sus hijos, además de reivindicar a tantas familias venezolanas necesitadas de un techo digno.

“Les digo de corazón a todas las madres jóvenes que no pierdan la fe, que junto al presidente Nicolás Maduro, podemos construir nuestras casas y tener un hogar digno, solo en Revolución es posible. Hoy soy yo y mañana puede ser usted. Yo vivía arrimada en casa de mis padres, pero hoy gracias al Gobierno Bolivariano ya tengo mi vivienda”, enfatizó.

Rumbo a la entrega del Hito del título de tierra urbana 1.100, la GMVV de la mano con el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), entregaron 400 documentos de propiedad a las familias del sector Los Eucaliptos, de la parroquia Los Teques, en el estado Miranda.

Asimismo, en la comunidad Sabana Larga, parroquia Araure, del estado Portuguesa, fueron otorgados 137 títulos de propiedad.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano garantiza la seguridad jurídica a las familias que son beneficiarias de una vivienda, desmontando la mediática impulsada por la extrema derecha, que asegura que la GMVV no entrega los títulos de propiedad. (Fin / Texto: Hernán Romero. // Prensa Minhv)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial