GMVV cuenta con más de 33 mil Petros para seguir en la construcción de hogares

Prensa Minhvi (19.02.2020)-   “Nos han transferido 33 mil 886 Petros, que ya fueron entregados a los entes ejecutores para la construcción de hogares dignos para el pueblo. Igualmente en el plan de inversiones se han recibido 2 mil 600 millones de bolívares, los cuales han sido desembolsados a los entes ejecutores”.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel en el Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH) N°6, acompañado de los constituyentes, los máximos responsables del Poder Popular y conectado con las 24 entidades federales de los órganos estadales.

Gracias a la paz que ha logrado consolidar y sostener el presidente Nicolás Maduro Moros, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), seguirá avanzando de manera victoriosa en el cumplimiento de las metas.

Todo un sistema que fue concebido por el Comandante Supremo Hugo Chávez, que ha sabido mantener en resistencia victoriosa el presidente Nicolás Maduro; que hoy sorprende al mundo entero con su capacidad bajo los efectos negativos de las medidas arbitrarias inmorales, inhumanas, de lesa humanidad de los Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

“Nosotros hemos demostrado que si se puede, en esta GMVV con las directrices de nuestro Jefe de Estado y nuestro vicepresidente Aristóbulo Istúriz, venimos conjugando toda la fuerza y voluntad con métodos creativos para seguir avanzando y consolidando esta gran misión”, así lo indicó el ministro.

Igualmente anunció la culminación de la vivienda 3 millones 095 mil 313, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado 1 millón 468 mil 593 hogares; asimismo para la seguridad jurídica de las familias, el Instituto Nacional de Tierra Urbana (INTU) ha entregado 1 millón 085 mil 918 documentos de propiedad.

Destacando además que con el Petro se han adquirido materiales de construcción,  dinamizando y protegiendo a la GMVV que es un hecho real y concreto, “El ciclo virtuoso del Petro permite obtener un sistema económico cerrado que mantiene la circulación del Petro y la construcción permanente de viviendas”.

GMVV ejemplo mundial de promover el derecho a la vivienda

Por otro lado el titular de la cartera ministerial de Hábitat y Vivienda, destacó, “Cumplimos de manera exitosa la misión de asistir a la 58° Asamblea de la Comisión de Desarrollo Social de la Organización de las Naciones Unidas, en virtud de evaluar los avances de los objetivos de desarrollo sostenible”.

Este año se evalúo un tema prioritario, “Viviendas Accesibles para Las Familias Sin Hogar”, donde con humildad se presentaron los logros de la GMVV, “Fuimos a romper la mediática imperial de que en Venezuela no hay gobierno; demostramos con hecho e invitamos al sistema de la ONU Hábitat a visitar nuestro país para que conozcan los logros de la Revolución”.

En este sentido el mensaje es hacer entender en estos escenarios que la vivienda solamente se podrá resolver como problema social, cuando sea considerada más como un derecho social, que como una mercancía.

“Enfoquémonos en atender a la mayoría que necesita dándoles la capacidad de autoconstrucción como lo ha pedido el comandante Nicolás Maduro”, acentuó el ministro Villarroel. (Fin/ Texto: Yuskeili Romero – Foto: Geraldine Escalona).  

Twitter:@Minhvi_Oficial         

Instagram:Minhvi_Oficial

Facebook:Minhvi.Oficial