Presidente Nicolás Maduro reveló detalles de los ideólogos de la Operación Gedeón

Prensa Minhvi (05.05.2020).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes 4 de mayo que el intento fallido de incursión marítima en la costa norte venezolana tenía como objetivo central asesinarlo, expresó desde el Palacio de Miraflores, durante una reunión de trabajo con el Alto Mando Militar e integrantes del Ejecutivo Nacional.

Ataque Terrorista en medio de la pandemia…

El primer mandatario recordó que la administración de Donald Trump decidió utilizar el tiempo de la pandemia para un ataque terrorista que llenara de violencia a Venezuela, con el propósito de tener la justificación para otra escalada de amenaza militar y de intervención que les permitiera  desviar la atención de la opinión pública mundial y de EE.UU. sobre la trágica crisis del nuevo coronavirus que afecta a los estadounidense.

Añadió que en medio de la lucha contra el coronavirus tuvo que alertar con mucha pena sobre los planes de un ataque terrorista que intentaban perpetrar grupos que han sido financiados, entrenados y apoyados por el Gobierno de Iván Duque y por el Gobierno de los Estados Unidos.

Afirmó que hace un mes, EE.UU. se convirtió en el epicentro mundial de la pandemia. “Millones de contagiados, miles y miles de muertos, todo el país abatido por esta crisis y Europa ni se diga”.

¿Cómo empezó todo?

 

Maduro dijo que las denuncias del Gobierno Bolivariano empezaron a revelarse con la incautación del lote de armas en Colombia, pertenecientes a grupos terroristas venezolanos que se entrenaban en Colombia.

“Particularmente iban para alguien que empezó a sonar en los medios colombianos, un tal alias “Pantera”, luego los medios de comunicación colombianos descubrieron la presencia del ex militar, narcotraficante y traidor Clíver Alcalá Cordones, y él salió y declaró que esas armas eran de ellos y que estaban preparando a un grupo para venir a atacar en territorio nacional. Declaró que el tal alias “Pantera” era un personal a su mando”, rememoró.

Rechazó que el Gobierno colombiano no investigara este caso. “Al contrario, bajo la coordinación del Gobierno de Colombia se hizo el acuerdo para aparentemente llevarse a este traidor Clíver Alcalá hasta Estados Unidos, no nos consta”, precisó.

Reveló que Alcalá Cordones expresó ante la opinión pública que se había firmado un contrato con una empresa privada y políticos venezolanos para preparar una invasión a Venezuela. “Todo eso lo denunciamos y todo eso trae una secuencia de denuncias sustentadas por parte del Gobierno ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”.

¿Qué acciones tomó el Gobierno de Venezuela?

 

El Jefe de Estado informó que este lunes el Canciller Jorge Arreaza consignó nuevas pruebas ante el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, con quien habló para elevar nuevamente la denuncia ante estas acciones terroristas que contó con la participación de Colombia y de Donald Trump.

“Lo sabíamos todo”…, “el Gobierno de EE.UU. delegó en la DEA esta operación y en una empresa privada denominada Silvercorp todas las acciones operativas de este intento de invasión”, detalló.

Denunció que la DEA buscó a los capos y cárteles de la alta Guajira colombiana y de la Guajira venezolana y particularmente a bandas de delincuente de Falcón, Vargas, Distrito Capital y Miranda para buscar acciones de distracción.

¿A quiénes capturaron?

 

“Entre los capturados se encuentran el traidor Antonio Sequera y un ciudadano de apellido Baduel quien manifestó que en el grupo incursor se encontraban dos estadounidenses del equipo de seguridad de Donald Trump, uno se llama Luke Alexander Denman y el otro Airan Berry”, mencionó Maduro.

“Han sido capturados ocho mercenarios y peinando la zona se lograron capturar a cinco más y estoy seguro que antes de que amanezca capturaremos a todos los terroristas. Todo esto es posible gracias a la Unión Cívico-Militar que está activa para garantizar la paz y estabilidad en el país”, afirmó.

Llamado a la paz 

 

El Presidente ordenó que se condecore y se ascienda al grado superior inmediato a todos los funcionarios y efectivos de la FANB, Policía, Milicia y Poder Popular que participaron en las labores defensivas del territorio, de la soberanía nacional y de defensa de la paz.

El jefe de Estado reiteró su llamado al diálogo y paz en el país para dirimir las diferencias políticas por el bien del pueblo, “creemos en el diálogo y la vida. Sí a la paz, no la guerra. Sí a la vida y a la paz”, expresó.

“Se necesita de una gran unión para enfrentar a esta pandemia, he llamado a un acuerdo humanitario a todas las fuerzas políticas del país, por la salud del pueblo ¡Que no se imponga el terrorismo y la violencia!”, concluyó. (Fin / Texto: Alfonso Crespo // Prensa Minhvi // Fotos: Cortesía de VTV)