El vicepresidente Sectorial Ricardo Menéndez: La vivienda debe estructurarse en un espacio adecuado que garantice el Buen Vivir de la ciudadanía

Prensa Minhvi (14-06-2021). El vicepresidente Sectorial de Planificación y ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, aseveró este lunes que el tema de la vivienda, en el carácter estructural que tiene para el pueblo venezolano, en la actualidad es una gran necesidad social; ya que es importante estructurarla con un espacio adecuado que garantice el Buen Vivir de la ciudadanía.
“Cuando hablamos de desarrollo local, es una dimensión relacionada con el derecho a la ciudad, es decir que los ciudadanos deben tener acceso para construir o comprar un inmueble en una zona urbana, resaltando su derecho a vivir en la ciudad y la población puede gozar de los servicios de transporte, agua, electricidad y servicios públicos de calidad”, dijo.
Menéndez, que estuvo en calidad de invitado en el programa radial “Construir para Vencer”, transmitido por Radio Miraflores, añadió que el Plan de la Patria, incluye los principios de satisfacer la necesidad de una vivienda y descolonizar el proceso de desarrollo desde el punto de vista de la soberanía de espacio.
El vicepresidente sectorial de Planificación añadió que todos los equipos técnicos, deben cambiar la percepción en los planes de desarrollo local, para llevar adelante el Plan de la Patria, con la democracia participativa “es decir donde el pueblo tome decisiones en pro de su bienestar”, acotó.
En este sentido, el ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, comentó que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) la semana pasada, realizó un foro, para el desarrollo estratégico dentro de las comunidades, de la mano de las diversas Asamblea Viviendo Venezolanos (AVV) en el territorio nacional.
Precisó, que los Parlamentos Comunales junto a las Ciudades Comunales, van a impactar de acuerdo a su direccionalidad en relación al desarrollo del país.
“Cuando se habla de la Cuarta República, es importante resaltar, que ésta solo se dedicó a construir viviendas en Caracas, a diferencia de la Revolución Bolivariana, que de la con GMVV, se ha encargado de reurbanizar cada rincón de Venezuela, otorgando viviendas dignos y urbanismos con todos los servicios, tal y como lo soñó el Comandante Eterno Hugo Chávez”, puntualizó Villarroel. (Prensa Minhvi / Hernan Romero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *