20 familias del estado Bolívar fueron beneficiadas por la GMVV con un hogar digno

Prensa Minhvi.- (10-06-2021).- 20 familias del municipio Caroní, en el estado Bolívar fueron favorecidas con la entrega de un apartamento, en la torre V del urbanismo “La Pastoreña”, gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que acatando los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, no ha detenido la construcción y asignación de nuevos inmuebles, como garantía del buen vivir del Gobierno Bolivariano.
A su vez esta importante misión socialista se desplegó en el urbanismo “Victoria de Bolívar, del estado Yaracuy, para entregar 30 inmuebles. Asimismo, en Barinas se otorgaron 26 hogares en el Urb. Jesús de Nazaret, mientras que en el sector Roseliano Sequera del municipio Jiménez, en Lara se adjudicaron 5 viviendas aisladas.
Cumpliendo con las normas de bioseguridad ante el Covid-19, el ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, junto al gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri, realizaron la entrega de las llaves y documentos de propiedad a los beneficiarios.
s en 4 estados del país, una demostración que la Revolución Bolivariana no se ha detenido, gracias al liderazgo del presidente Nicolás Maduro, que haciéndole frente al ataque imperial y la pandemia, sigue trabajando por el buen vivir de su pueblo. Hoy estas 20 familias de Bolívar cumplen su sueño de un techo propio, como lo soñó el Comandante Hugo Chávez”, así lo expresó el Ministro Villarroel.
Agregó que ese urbanismo se empezó a erigir en el 2014, y que se ha entregado en cuatro etapas constructivas, para un total de 171 apartamentos. “Con inmensa alegría anunciamos que la GMVV ha entregado la vivienda número 3.585.427. Asimismo, el Instituto de Tierra Urbana contabiliza 1.112.818 títulos de propiedad entregados y la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado 1.498.355 hogares”, destacó el titular de la cartera de Hábitat y Vivienda.
La oportunidad fue propicia para hacer entrega del premio “Fruto Vivas” a la AVV de ConstruPatria, que produce los bloques con que se están levantando las viviendas, que son adjudicadas a los funcionarios de esa empresa y para cubrir la necesidad del Punto y Círculo de ese sector.
Por su parte, el gobernador Justo Noguera Pietri, agradeció al presidente Nicolás Maduro, por seguir impulsando la construcción de viviendas en la entidad, permitiendo que millones de familias de Bolívar, cumplan su sueño de tener un techo propio. Enfatizó que a pesar de los momentos difíciles que atraviesa el país, el poder popular organizado junto al gobierno nacional, regional y municipal trabajan para mantener la política habitacional fundada por el Comandante Supremo Hugo Chávez.
“En diez años que tiene la GMVV, en nuestro estado se han entregado 185.573 viviendas, para este 2021 nos hemos propuesto construir 8.644 hogares, de los cuales 9.073 están en ejecución. Y aquí seguimos con toda la fuerza, el cariño y la lealtad del pueblo de Bolívar; hombres y mujeres de Patria, que siguen luchando para vencer, ese bloqueo infame y esas sanciones que son un crimen. Con la fuerza de los tepuyes y del río Orinoco le mandamos un saludo al presidente Nicolás Maduro conductor de victorias”, acotó Noguera Pietri.
Asimismo, Glennys Lara, jefa de hogar, quien fue favorecida con un apartamento les dio las gracias al presidente Nicolás Maduro y al Comandante Hugo Chávez, por hacer posible su anhelo de tener un hogar propio, ya que por mucho tiempo vivió en casa de sus suegros.
“Nunca pensé que lograría mi sueño, esto es posible gracias al Gobierno Bolivariano, invito a todos aquellos que aún esperan por una casa a no perder la fe y seguir confiando en la Revolución Bolivariana que si le cumple a su pueblo”, mencionó.
Títulos de propiedad para los beneficiarios…
Para brindar seguridad jurídica a las familias beneficiadas con una vivienda, el Instituto de Tierra Urbana (Intu) de la mano con la GMVV, entregó 1.431 títulos de propiedad en una jornada especial realizada este jueves en 10 estados del país.
El otorgamiento de los documentos quedo distribuida de la siguiente manera; 50 en Anzoátegui, 250 en Apure, 103 en Bolívar, en Cojedes 300. En el estado Falcón 108, La Guaira 100, Lara 180, Mérida 90, en Portuguesa 20 y Zulia 230 títulos
( Fin./ Texto: Hernán Romero // Prensa Minhvi )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *