GMVV adjudicó 20 apartamentos en el Urb. “Manuelita Sáez” a familias de La Guaira

Prensa Minhvi (08-04-2021).-  La Revolución Bolivariana sigue manteniendo vivo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, de proteger a los venezolanos con la entrega de hogares dignos y como cada jueves, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), cumplió el sueño de 20 familias del estado La Guaira, al asignarles un apartamento, en el urbanismo “Manuelita Sáez”, parroquia Carlos  Soublette, del municipio Vargas. Además que le fueron otorgados los Títulos de Propiedad Multifamiliar (TPM).

“De manera indestructible, la GMVV con el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, sigue demostrando que ¡Sí podemos! Desde La Guaira estamos viendo el renacer de este hermoso estado, para la sustentación e independencia de esta Patria. Celebramos la entrega de viviendas en esta parroquia Carlos Soublette, que ya en enero otorgamos 20 hogares y con esta segunda entrega alcanzamos 80 hogares dignos”, expresó Ildemaro Villarroel, ministro para el Hábitat y Vivienda.

Precisó, que esa comunidad será parte del Poder Popular y del Movimiento Viviendo Venezolano, que es uno de los más poderosos y activos, porque se sustenta en la ejecución permanente de hogares para los más necesitados y garantizar el derecho al hábitat y vivienda.

Villarroel detalló que la GMVV ha entregado la vivienda número 3.519.789, el Instituto de Tierra Urbana (INTU), suma 1.103.545 títulos de propiedad entregados y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, ha rehabilitado 1.498.355 hogares.

“Hoy también estamos entregando hogares en los estados  Mérida y Lara, además de los títulos de tierra urbana en otras regiones del territorio nacional. La GMVV mantiene activa la culminación de vivienda, a través de la “AVV Construye” que es una demostración de la autoconstrucción y empoderamiento de las familias para concretar su meta de un techo propio. Estamos en los preparativos para la celebración del décimo aniversario de esta Misión creada por el Comandante Chávez”, expresó Villarroel.

Asimismo, el gobernador Jorge Luis García Carnerio, ofreció el balance de las viviendas entregadas por la GMVV en la región y destacó que desde el 2011 hasta la actualidad se ha adjudicado 49.899 hogares, para este año se fijaron como meta construir 3.664 viviendas, de las cuales 903 mil están en ejecución.

“Un saludo revolucionario al presidente Nicolás Maduro y le ratificó el agradecimiento de este pueblo guaireño, que se siente complacido por la construcción y entrega de hogares dignos. Hoy estamos concluyendo el cuarto  edificio de este urbanismo y completamos  la cifra de 80 apartamentos otorgados por la Revolución Bolivariana. Presidente le damos las gracias por todo el esfuerzo que usted ha hecho, a pesar de las adversidades, dificultades económicas  y la Pandemia, queda demostrado su amor leal por este pueblo, para que sigan protegiendo a las familias venezolanas con hogares dignos”, dijo.

De igual manera, Mileixis Velázquez, estudiante universitaria y beneficiaria de un apartamento agradeció al Comandante Eterno Hugo Chávez y al Gobierno Bolivariano que lidera el presidente Nicolás Maduro, por permitirle acceder a una vivienda propia, para el bienestar de su familia.

Relató, que perdió su casa en el deslave y  tragedia de Carmen de Uria, luego vivió en un refugio y estuvo arrimada con algunos parientes, hasta que alquiló un inmueble en Naiguatá y realizó los trámites a través del Carnet de la Patria, para ser premiada por la Revolución con un techo propio.

“Con mucha alegría le digo a los venezolanos, que si es posible tener una vivienda, gracias a esta Revolución Bolivariana, no hay que desesperarse, es importante mantener la fe y estar seguro que muy pronto ustedes también serán beneficiados con un hogar digno”, puntualizó. (Fin. / Texto: Hernán Romero // Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

 Instagram: Minhvi_Oficial

 Facebook: Minhvi.Oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *