Villarroel: Petro Inmobiliario facilita construcción de nuevos hogares de la Patria

Prensa/Minhvi (24-03-2021).- Durante el Órgano Superior Nacional de Hábitat y Vivienda (OSNVH) número 12, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel aseguró, que gracias a las medidas financieras que para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), ha tomado el Presidente Nicolás Maduro como el Petro Inmobiliario, está política social ha logrado la construcción de un total de 3.501.789 viviendas dignas para el pueblo.

Desde la sede de ese despacho ubicado en Chacao, estado Miranda y bajo todas las medidas de bioseguridad requeridas, Villarroel  expresó: » El sistema Petro Inmobiliario que ha permitido tener una herramienta financiera de reserva de valor que mantiene a las empresas serias construyendo en nuestro país».

Agregó que también gracias a este mecanismo se ha permitido llevar al sistema de autoconstrucción de nuevos hogares al 70%, y que gracias a la asignación de recursos por parte del Presidente Obrero se seguirá avanzando en ese sentido.

El titular de Hábitat y Vivienda agregó que todos los movimientos sociales como el de Viviendo Venezolanos, Comités Multifamiliares de Gestión, Movimientos de Pobladores y Frente Francisco de Miranda entre otros, siguen activados en la presentación de propuestas ante el Congreso Bicentenario de los Pueblos Capítulo Vivienda, destinadas a la construcción de más unidades y garantizar la mayor seguridad al pueblo venezolano.

En otro orden de ideas Villarroel saludó al Sistema de Orquestas Nacional y Juvenil de Venezuela por un año más de la partida a otro plano de existencia superior del maestro José Antonio Abreu.

Pidió a los presentes un fuerte aplauso por el recién logro del hito histórico de la vivienda de la GMVV número 3.500.000, con el firme compromiso del Gobierno Revolucionario de cumplir las metas trazadas para la mayor suma de felicidad de la familia venezolana.

Insistió en la necesidad de transferir a las 200 Ciudades Comunales, cuya conformación ha ordenado el Jefe de Estado, la potestad para que a través de  su Consejo de Gestión, instancia análoga al OSNVH, Órganos Estatales y Municipales, logré ser partícipe de las políticas en su territorio bajo la fórmula del punto y círculo.

Puntualizó que todo ello va destinado a enfrentar la realidad  que » nos ha impuesto el ataque imperial y la post pandemia».

En tal sentido recalcó que en las Jornadas de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica se ha conseguido un pueblo guerrero, de pie que tiene la plena consciencia de hacer frente a las heridas de ataque imperial de la mano del Gobierno Bolivariano. (Fin / Texto: Carolina Rodríguez. // Prensa Minhv)

Twitter: @Minhvi_Oficial

 Instagram: Minhvi_Oficial

 Facebook: Minhvi.Oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *