En el Bicentenario de la Batalla de Carabobo GMVV entrega el Hito 3 millones 500 mil viviendas

Prensa Minhvi (18-03-2021).- En el marco de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, este jueves la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), alcanzó el hito de 3 millones 500 mil viviendas, gracias a  las políticas públicas impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para darle continuidad al legado del Comandante Eterno Hugo Chávez y proteger a miles de familias con la asignación de un hogar digno.

El primer mandatario nacional dirigió el acto de entrega de este hito histórico y resaltó que Venezuela es el único país del mundo, que en medio de un bloqueo criminal, el robo de sus recursos y la pandemia por la Covid-19, no ha cesado en la construcción y entrega de viviendas dignas para los venezolanos.

“Con la GMVV se consolidó el gran derecho a una casa contemplada en la Constitución Nacional, que establece el derecho a la Vivienda y al Hábitat, la GMVV trajo el derecho a la ciudad.  Debemos tener consciencia de la guerra económica, que es una agresión contra todo el país, producto de las sanciones promovidas por Estados Unidos y  han vulnerado el estado de bienestar social establecido por el Comandante Hugo Chávez”, expresó Maduro.

El Jefe de Estado reconoció que el bloqueo imperial no pudo acabar con la GMVV, que ha permitido que el pueblo aprenda a construir sus hogares y a hacer más con menos recursos. Enfatizó que en el Socialismo se ha consolidado el acceso a la vivienda y al Estado Social de derecho y justicia, entregando tierras y construyendo los servicios públicos para el bienestar de los venezolanos.

Durante la alocución el Presidente comparó  las viviendas construidas en la Cuarta República, que en cuarenta años de gobierno solo edificaron 1 millón de hogares, mientras que en la Quinta República en 20 años de gestión, se han construidos 4 millones 500 mil viviendas con su derecho al Hábitat

“Con la llegada de Hugo Chávez el pueblo vio cómo creció la inversión social y el surgimiento de las misiones,  los derechos sociales establecidos en la Constitución llegaron  a su máxima expresión”, enfatizó Maduro.

Desde el municipio Independencia, en el estado Yaracuy, el gobernador Julio León Heredia, junto a Melvin Maldonado, secretario del movimiento Somos Venezuela y las familias beneficiadas, en un ambiente de júbilo realizaron la develación el hito 3.500.000 mil viviendas, en el urbanismo “Villa Esther”, en donde se entregaron  40 inmuebles.

María Piña enfermera del área Covid-19, y José Echevarría, médico internista, quienes fueron beneficiados con una casa, agradecieron al presidente Nicolás Maduro por permitirle concretar su sueño de tener un hogar, ya que por 12 años  vivieron alquilados “Fue una lucha, porque por mucho tiempo anduvimos de casa en casa, pero hoy tenemos un hogar para nuestros hijos, esto solo es posible gracias a un gobierno socialista que vela por la necesidad de su pueblo”, destacó Piña.

Asimismo, desde el estado Miranda, en la población de Ocumare del Tuy, se otorgaron 120 inmuebles en el urbanismo Lomas de Guadalupe. Entre tanto, en el municipio Coquivacoa del estado Zulia, el gobernador Omar Pietro junto al Poder Popular entregó 64 apartamentos en el urbanismo Villa Francisco Delgado.

“Este es el primer proyecto habitacional edificados a pocos metros de las orillas del lago de Maracaibo, que albergará a gran cantidad de funcionarios policiales que luchan por la seguridad de nuestro pueblo. Para este 2021 tenemos previsto la construcción 52 mil 183 viviendas en nuestra región”, acotó el Gobernador.

Desde las costas de Aragua, en el urbanismo Cumboto, del municipio Ocumare de la Costa, se entregaron 57 viviendas erigidas por la  autoconstrucción y el apoyo de la Comuna Cumbo Cumarí, en un trabajo articulado con el Ministerio de Comunas, la Gobernación de Aragua y el Ministerio de Hábitat y Vivienda.

Garantizados los 500 mil hogares…

El presidente de la República, aseguró que están garantizadas las condiciones para que este 2021, a pesar de la nueva variante brasileña de la Covid-19 y las sanciones sean entregadas las 500 mil viviendas, que fueron proyectadas para este año.

“La GMVV cumple con la Constitución que manda a erigir una política de vivienda que le permita a los venezolanos vivir con dignidad, vamos rumbo a los 5 millones de hogares contemplados en el Plan de la Patria 2025”, dijo.

Maduro aprovechó la oportunidad para felicitar al ministro de Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, quien a su juicio ha sabido combinar perfectamente los 5 vértices del Órgano Superior Nacional de Vivienda, creado por Hugo Chávez, para la ejecutoria de viviendas. (Fin / Texto: Hernán Romero. // Prensa Minhv)

Twitter: @Minhvi_Oficial

 Instagram: Minhvi_Oficial

 Facebook: Minhvi.Oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *