Órganos Municipales de Vivienda garantizan la construcción de hogares en el territorio venezolano

Prensa Minhvi (20.07.2020). – La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) no se detiene, es por ello, que junto a la articulación de los Órganos Municipales de Vivienda continúa consolidando hogares dignos a las familias venezolanas, declaró el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel en el programa radial N° 49 de “Construir para Vencer en Cuarentena Social” a través de un contacto telefónico.

Esta emisión se llevó a cabo en Radio Miraflores 95.9, FM bajo la conducción del el Ministro y la Viceministra Joven de Redes Populares de Vivienda Jhoanna Carrillo, teniendo como invitadas a Yusbelith García alcaldesa del Municipio Piar del estado Bolívar junto a la alcaldesa del municipio Leonardo Infante del estado Guárico Nidia Loreto.

“Hemos activado con fuerza los órganos municipales de vivienda donde los alcaldes pasan a ser los responsables de esta organización, para que lleven adelante junto al Órgano estatal la gestión y dirección de la construcción de viviendas “, afirmó el Ministro.

Asimismo, describió el “Plan 40 de la GMVV”, el cual consiste en que los alcaldes seleccionen fase por fase 40 viviendas aisladas después 40 más, para edificarlas y luego entregarlas al pueblo venezolano.

En este sentido, Nidia Loreto alcaldesa del municipio Leonardo Infante del estado Guárico sustentó que “por medio del Órgano Municipal de Vivienda de Valle de la Pascua se está consolidando el Plan 40 donde se dignificaran a las familias de los sectores Corozal, Corozo y Bálsamos.

Este programa reivindica el proyecto hermoso del comandante Hugo Chávez, y para nosotros es un orgullo llevar la GMVV a cada uno de los sectores, venciendo la guerra y bloqueo económico, colocando nuestro grano de amor, que significa el herrero, carpintero, albañil y el Poder Popular constructor, explicó.

Loreto, puntualizó que “en este Órgano Municipal no solo estamos para construir las viviendas de la GMVV, sino llevar a cabo junto al Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), la protocolización de los hogares y brindar la seguridad jurídica a las familias guariqueñas”.

También, sugirió activar el “Plan Cierra Tu Casa”, con solamente bloques, arenas cemento y la mano de obra del pueblo organizado, además, resaltó el empoderamiento de las mujeres en la construcción de viviendas.

Por su parte, el titular de esta cartera ministerial reconoció el trabajo que realizan las mujeres al construir sus hogares, son las que llevan el 60 por ciento de la participación en las Asambleas de Viviendo venezolanos (AVV) y por ello, en cada entrega de vivienda se asignan las llaves a la Jefa de Hogar.

Este jueves la GMVV estará en el estado Delta Amacuro entregando viviendas para el pueblo venezolano que se mantiene firme con la Revolución Humanista de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, anunció Villarroel.

“A pesar de la pandemia con sus restricciones propias y los efectos vandálicos del bloqueo financiero-comercial por el supremacismo estadounidense, estamos demostrando que no nos hace falta más, sino la voluntad y ganas de existir para continuar hacia adelante en la construcción de nuestros sueños”, expresó.

“No perdamos la vista hacia el futuro, hacia el horizonte, hacia donde vamos, no importa cuáles sean y cuán profunda sean las dificultades por las que estemos pasando, el pueblo consciente. Esa es la llave de la puerta hacia el futuro”, manifestó el comandante Hugo Chávez en la Edición N° 016 del programa Aló Presidente en 1999.  (Fin/ Texto: Leinad Hernández – Foto: Minhvi).

Twitter:@Minhvi_Oficial

Instagram:Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *