Pueblo venezolano celebra 9 años de la consolidación del sueño del Gigante Chávez

Prensa Minhvi (30-04-2020).  «No habrá familia en el país que no tenga su vivienda propia y digna», fue la promesa que hizo el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el 13 de febrero de 2011, cuando anunció que «estaba preparando» la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), y planteó que la única posibilidad de responder a la necesidad de hogares dignos para el pueblo, está en manos del socialismo, que concibe a la vivienda como un derecho social y no como una mercancía.

Es por ello que, con el objetivo de masificar la entrega de viviendas, el 30 de abril de 2011, nació, lo que se convirtió en el sueño de Hugo Chávez y a su vez de todo el pueblo venezolano; la GMVV. La meta inicial fue la construcción de 2 millones de hogares dignos, que parecía imposible, pero pocos meses después, se elevó a 3 millones, por la rápida construcción y masiva convocatoria que tuvo este programa social, creado por el Gobierno Bolivariano.

En diciembre de 2019, el hijo político y sucesor del Comandante Hugo Chávez, Nicolás Maduro Moros, cumplió con la promesa y el legado del Gigante de la Revolución, al hacer entrega de la vivienda 3 millones, a pesar de los embates de la guerra económica y el bloqueo criminal impuesto por el imperialismo norteamericano.

Cabe destacar, que gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y el trabajo incansable del ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda; Ildemaro Villarroel, de la mano del Poder Popular, se ha logrado que esta Gran Misión tenga el reconocimiento y sea ejemplo para las naciones del mundo que, en Venezuela, la adjudicación de viviendas responde más a un principio de derecho social y no como una mercancía.

Hoy, la Reina de las Grandes Misiones, como la llama el Primer Mandatario Nacional, celebra su noveno aniversario, reafirmando su compromiso con las familias venezolanas, que han sido protagonistas de esta política de inclusión social y de tener una casa propia. Un año más que suma al bienestar del pueblo gracias al comandante Hugo Chávez.

Es por ello que toda la familia de la GMVV seguirá trabajando de la mano del Presidente Nicolás Maduro y del ministro Ildemaro Villarroel, para consolidar la meta de los 5 millones de viviendas y más; para seguir brindando protección y más alegrías a las familias venezolanas, que siguen en pie de lucha, superando las adversidades que se presenten. (Fin / Texto: Alfonso Crespo // Prensa Minhvi)

Twitter:@Minhvi_Oficial 

Instagram:Minhvi_Oficial

Facebook:Minhvi.Oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *