Presidente Maduro exhorta a mantener cuarentena para detener avance del COVID-19

 

04/05/2020

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Tenemos que radicalizar y mantener la cuarentena”, de esta manera el presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a los miembros del  Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) a no aligerar las medidas de contención del COVID-19, infección que suma más de 3 millones 500 mil contagios a escala global.

Durante su participación en la Cumbre Virtual de Jefes de Estado y de Gobierno, destacó que, desde el 17 de marzo, cerca del 85% de la población venezolana cumple a cabalidad una cuarentena voluntaria que ha permitido controlar la diseminación de la enfermedad infecciosa.

Al distanciamiento social se suman las jornadas de despistaje ampliado, la aplicación de 482 mil 953 pruebas diagnósticas y la hospitalización de los casos confirmados de COVID-19, acción clave para detectar posibles focos de infección.

El Dignatario agradeció el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en el envío de ayuda humanitaria ante el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por la administración de Donald Trump.

De igual modo, reconoció la solidaridad de China, Cuba y Rusia al brindar apoyo logístico a Venezuela para combatir la pandemia por COVID-19.

Previamente, señaló que la Cumbre Virtual del MNOAL es una oportunidad única para compartir las políticas aplicadas por los Estados miembros en relación al manejo de la enfermedad infecciosa.

Prensa Presidencial / Karelis González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *