Venezuela recibe segunda entrega de insumos de la Cruz Roja Internacional

Palacio de Miraflores, Caracas. (20/04/2020).- Este lunes el Ministerio del Poder Popular de la Salud, a través de su titular, Carlos Álvarado, recibió la segunda entrega de la Cruz Roja Internacional, con insumos e implementos para el tema de servicios y el combate contra el Coronavirus (COVID-19).

Así lo informó la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien ofreció declaraciones en nombre de la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención del Coronavirus (COVID-19), desde la sala de prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

Gobierno resguarda a connacionales que han retornado

Rodríguez informó, igualmente, que el Gobierno Nacional se mantiene haciendo seguimiento al plan especial diseñado para el estado Táchira, en el marco del cual han «nacido cinco bebés».

Rememoró que ya miles de connacionales han llegado al país. «Se vinieron huyendo de la exclusión, de la agresión, de la discriminación de la cual son victimas nuestros connacionales en Colombia», y estas madres «dieron a luz en su Patria», dijo.

«Este plan está funcionando, nosotros responsablemente hemos adoptado todos los protocolos para que las personas sean trasladadas a sus estados de origen a cumplir la cuarentena respectiva, para evitar cadenas de contagios», explicó.

Protector del Táchira sostuvo reunión con autoridades colombianas

La Vicepresidenta Rodríguez también informó que el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, sostuvo una reunión este lunes con autoridades de Colombia.

La Vicepresidenta destacó la importancia de este encuentro, toda vez que «el presidente –Iván- Duque ha anunciado el levantamiento y la flexibilización de la cuarentena».

En este sentido, la vocera volvió a subrayar respecto a que Venezuela mantiene su curva aplanada, sin embargo, alertó: «Lamentándolo mucho países vecinos como Colombia, Brasil, tienen curvas exponenciales que ponen en riesgo a nuestro país (…) por eso el director de la Organización Mundial de la Salud ha señalado que uno de los ejes centrales para combatir el COVID-19 es la solidaridad internacional».

Fuente: Prensa Presidencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *