GMVV expandirá planes de atención en viviendas a pueblos indígenas


Prensa Minhvi (20-04-2020). – El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, anunció que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) va a expandir los planes de atención de viviendas, a los pueblos indígenas, para continuar garantizando hogares dignos a las familias de las diferentes etnias venezolanas.

“Junto a la camarada Aloha Núñez, ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, estaremos en comunicación constante y así seguir trabajando por el bienestar, la felicidad y la protección de nuestros aborígenes, que han sido visibilizados gracias a la Revolución Bolivariana”, expresó Villarroel.

El titular de Hábitat y Vivienda reconoció el esfuerzo realizado por el Gobierno Bolivariano para lograr la repatriación de la Abuela Kueka, piedra de jaspe de 30 toneladas, que fue sustraída de suelo patrio, durante el mandato de Rafael Caldera.

En un contacto telefónico durante el programa “Construir para Vencer”, transmitido por Radio Miraflores, Villarroel conversó con la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, quien aseguró que gracias a la diplomacia de Paz y al trabajo realizado por la cancillería venezolana, con el gobierno de Alemania se logró concretar el regreso de esta piedra a el país.

“Los indígenas estamos muy felices y agradecidos con el Comandante Eterno Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro, por haber traído a la Abuela Kueka, a su territorio que fue arrebata durante la Cuarta República”, comentó Núñez.

Sentir nacional…

Asimismo, Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura, resaltó que la repatriación de la Piedra Kueka enaltece el sentir nacional y reivindica al pueblo Pemón.

“Con la llegada de la Abuela Kueka se hace justicia social a los pueblos indígenas. Su regreso traerá buenas energías para nuestra Patria y realza nuestra Identidad Nacional”, aseveró.

Villegas añadió que el Gobierno Bolivariano reafirma su compromiso de seguir ayudando a las comunidades indígenas, para ello se está realizando un trabajo mancomunado con los ministerios de Educación, Salud, Alimentación y Hábitat y Vivienda, en aras de optimizar la calidad de vida de los pueblos originarios. (Fin / Texto: Hernán Romero. // Foto: MINHVI). 

Twitter:@Minhvi_Oficial 

Instagram:Minhvi_Oficial

Facebook:Minhvi.Oficial

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *