GMVV celebra apertura fronteriza con entrega de nuevas viviendas en Táchira

Prensa/Minhvi, 29 de septiembre 2022.- La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), celebró, con la entrega de nuevos hogares, junto al Gobierno Bolivariano y al pueblo de La fría, en el municipio García de Hevia del estado Táchira, la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, pueblos hermanos, que ahora más que nunca estarán unidos en la búsqueda del bienestar común a través del intercambio comercial, uno de los sueños del Libertador Simón Bolívar consolidado gracias a la visión integracionista del presidente Nicolás Maduro, Conductor de Victorias.

Yorman Guatarama, jefe de comunidad de Brisas parte Alta 1, aseguró que, con el reinicio de las actividades comerciales entre Venezuela y Colombia, mejorará considerablemente la economía en el estado Táchira “este hermoso pueblo andino le da las gracias al líder de la Revolución Bolivariana por estrechar los lazos de fraternidad con el pueblo colombiano”, dijo.

El vocero del Poder Popular destacó que gracias a la autoconstrucción y al sistema Petro Inmobiliario se logró la entrega de las primeras 20 viviendas multifamiliares, en el Urbanismo La Llovizna, que constan de todos los servicios necesarios para el Buen Vivir de estos tachirenses.

En este contexto la maestra Yusbey Arellano, quien es madre de 3 hijos, en medio de la alegría y con lágrimas en sus ojos relato que por mucho tiempo vivió arrimada en condiciones de hacinamiento, pero nunca perdió la esperanza en Dios y en el Gobierno Bolivariano que lograría tener un techo propio.

“A todos aquellos venezolanos que esperan por una casa les digo que no pierdan la fe y sigan confiando en la Revolución Bolivariana que atiende las necesidades de este pueblo de grandes libertadores como lo fueron Bolívar y Chávez. Venezuela es ejemplo para el mundo en la construcción de viviendas y seguiremos avanzando hasta sobrepasar la meta de los cinco millones de hogares dignos”, destacó la docente.

Asimismo, los esposos Yargenis Rangel y Crisley Hernández, expresaron su gratitud por recibir las llaves de un confortable apartamento de 74 metros cuadrados, tres habitaciones, dos baños, con todos los servicios públicos y los beneficios que otorga el Gobierno Bolivariano a través del sistema Patria.

Explicaron que en ese urbanismo además cuentan con áreas verdes para que sus tres hijos puedan compartir con los demás niños, hacer actividad física y recrearse en un parque biosaludable que tiene ese complejo habitacional. Exhortaron a los beneficiarios de la GMVV a cancelar sus hogares a través de los planes de financiamiento para así seguir impulsando la construcción de más viviendas.

“Les recordamos a las familias que han sido beneficiadas con una casa que no se deben vender o alquilar, según lo estipulado en el artículo 10 de la ley de la Gran Misión Vivienda Venezuela, hay que valorar el esfuerzo y sacrificio con que se construyen estos hogares. Solo en Revolución es posible que millones de venezolanos tengan acceso a un techo propios”, puntualizaron.

El Poder Popular de La Fría celebró este triunfo, solo posible en Revolución, honrando la memoria de Juan José García de Hevia, capitán general del Movimiento Comunero que tuvo lugar en 1.781 en Los Andes Venezolanos.

Prensa: CR
Gráfica: Minhvi
Twitter:  @Minhvi_Oficial
Instagram: Minhvi_Oficial Facebook:Minhvi.Oficial