35 viviendas unifamiliares se entregaron en el Urb.  Gran Autana de Amazonas 

Prensa- Minhvi ( 11-08-2022).-   Desde las hermosas tierras del estado Amazonas, cuna de 23 pueblos indígenas ricos en conocimientos ancestrales y diversidad cultural , hoy el Poder Popular Organizado junto a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)  hace entrega de 35 hogares unifamiliares, en el urbanismo Gran Autana, para el buen vivir de las familias”, así lo expresó el vocero del poder popular, Pascual Silva.

Precisó, que gracias a la autoconstrucción y el compromiso de las familias beneficiadas se construyen nuevos hogares en la entidad. Comentó, que a la fecha ya suman 336 viviendas adjudicadas en la Ciudad Eco Socialista “Hugo Chávez”, gracias al apoyo del Gobierno Nacional, Regional y Municipal.

En este sentido, María Gómez,  técnico en administración y madre de dos hijos, beneficiaria de una casa, visiblemente emocionada agradeció a Dios, al presidente Nicolás Maduro y al Comandante Eterno, Hugo Chávez, por permitirle acceder a una cómoda casa de 72 metros cuadrados, tres habitaciones, un baño, sala, cocina y área de servicio.

“En estas viviendas tenemos un amplio terreno para impulsar nuestros patios productivos. En el año 2014 el lugar donde vivía se incendió por causa de un cortocircuito y perdí todos los enseres, pero hoy gracias a la Revolución Bolivariana tengo un hogar para cobijar a mi familia”, dijo.

Asimismo, la jefa del hogar, María Blanca, progenitora de una niña con necesidades educativas especiales, relató que por más de nueve años vivió arrimada en condiciones de hacinamiento, y siempre mantuvo la esperanza en que alcanzaría su sueño.

“Quiero enviar un mensaje a todos aquellos que aún esperan por este beneficio, a no perder la esperanza ni la fe, porque muy pronto también serán favorecidas con una casa digna. ¡Solo en Revolución es posible!”, dijo.

 Igualmente, la emprendedora y madre de cinco hijas, Aracelis Robles, manifestó su gratitud al Gobierno Bolivariano y a la GMVV por promover la edificación de hogares a través de la autoconstrucción, que permite dar respuestas a las familias que necesitan de un techo propio.

“Muchas gracias presidente Nicolás Maduro por atender a tantas familias venezolanas. Le recuerdo a todos los que ya fueron adjudicados en un urbanismo, que las viviendas no deben negociarse, sino por el contrario deben cancelarse en cómodas cuotas para seguir impulsando la construcción de nuevos hogares”, enfatizó.

Cabe destacar, que sector Monte Carmelo, del municipio Andrés Eloy Blanco, en el estado Lara, también se hizo entrega de cinco  viviendas.

El Poder Popular en articulación perfecta con la GMVV trabajan arduamente para que cada semana, las familias venezolanas puedan ser protegidas con un techo propio, manteniendo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.(Fin / Texto: Hernán Romero. // Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial