Presidente Nicolás Maduro entregó viviendas en la Villa Zamora 21 a productores agrícolas 

Prensa-Minhvi (20-07-2022).- El presidente de la República, Nicolás Maduro realizó la entrega del núcleo agroproductivo urbano y 6 viviendas dignas en la Villa Zamora 21, la Villa del Renacer, ubicada en Guatire, municipio Zamora, en el estado Miranda.

El Jefe de Estado indicó que luego del desalojo arbitrario y la agresión a los agricultores de Villa Zamora 21, por parte de la derecha fascista, el Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la modalidad de la autoconstrucción se logró edificar estos hogares.

“ Luego de 50 días de trabajo arduo aquí estamos, para entregarles sus viviendas a los habitantes de Villa Zamora, quienes vivieron un acto de desalojo arbitrario. Es un acto de justicia social que se transforma en un acto de felicidad”, expresó Maduro.

El jefe de Estado agregó que en la nueva época de Venezuela se debería construir unidades habitacionales y urbanismos productivos tomando como ejemplo la Villa Zamora

“Estamos sembrando en tierra fértil los valores del futuro que son importantes para los logros del futuro, con la entrega de la Villa del Renacer los productores tienen todo para trabajar la tierra y sea un centro de luces para las Comunas que existen en el municipio, estamos haciendo justicia social en todo el territorio”, enfatizó.

El Presidente exhortó a que la GMVV debe encaminarse hacia la construcción de urbanismos que cuenten con viviendas que tengan las condiciones para la producción urbana y semi rural en todo el país.

En este contexto, el ministro para el Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel destacó que con la metodología de la autoconstruccion el Poder Popular organizado logrará transformar cada urbanismo de la GMVV es un proyecto socioproductivo

 “Vamos encaminados a lograr la meta de los 5 millones de hogares dignos con el apoyo vital del Poder Popular y la Revoluciòn Bolivariana que además de garantizar el confort a las familias también impulsara la producción agropecuaria “, expresó Villarroel. 

(Fin / Texto: Hernán Romero. // Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial