Con la modalidad de autoconstrucción la GMVV entrega 40 viviendas en Barinas  

Prensa-Minhvi (24-03-2022).- En aras de garantizar la protección y la mayor suma de felicidad al pueblo, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), continúa cumpliendo el sueño de las familias venezolanas entregando hogares dignos. Es por ello que desde la tierra que vio nacer al Comandante Eterno Hugo Chávez; Barinas, fueron adjudicadas 40 casas, en el urbanismo “Virgen de Guadalupe” ubicado en el municipio Cruz Paredes.

Este desarrollo habitacional ha sido posible gracias a la articulación entre la GMVV y el Frente Francisco de Miranda, que ha edificado estos inmuebles a través de la modalidad de la autoconstrucción.

El ministro para el Hábitat y Vivienda Ildemaro Villaroel, junto a Alexander Camacho, alcalde del municipio Alberto Arvelo Torrealba, y Mayra Jaramillo, alcaldesa del municipio Bolívar hicieron entrega de las llaves de sus casas y los documentos de propiedad a los beneficiarios.

“En otro jueves de esperanza, resistencia victoriosa y de vivienda nos venimos a la gloriosa y combativa Barinas, para visibilizar el amor del Comandante Hugo Chávez por su pueblo con la entrega de estas 40 viviendas que es un logro más de la Revolución Bolivariana que a pesar de las adversidades no ha paralizado la construcción de más hogares”, señaló.

Villarroel acotó que en ese urbanismo se tiene proyectado comprende la construcción de 74 viviendas y con la entrega de esos 40 hogares quedan 34 casas en ejecución en diferentes fases constructivas.

El titular de la cartera para el Hábitat y Vivienda anunció que la GMVV ha entregado 3.997.241 hogares dignos y el Instituto de Tierra Urbana (Intu) ha conferido 1.210.456 documentos.

Explicó que en esa jornada se otorgaron títulos de tierra en los estados Anzoátegui, Distrito Capital, Lara, Trujillo y Yaracuy, además de títulos de protocolización de viviendas en La Guaira, Distrito Capital y Anzoátegui.

“Gracias al liderazgo del presidente Nicolás Maduro en Barinas a lo largo de estos diez años la GMVV ha construido 190.346 viviendas, para este año se fijaron la meta de edificar 17.660 casas, de las cuales 8.857 están en ejecución”, enfatizó Villarroel.

De igual manera, Lisdania García madre de tres niños y beneficiaria de una casa, expresó su gratitud a Dios y al presidente Nicolás Maduro por hacer realidad su sueño de tener un techo propio para su familia.

“Por mucho tiempo viví en un cuarto en condiciones de hacinamiento, pero nunca perdí la fe en que alcanzaría mi mayor anhelo gracias a la Revolución Bolivariana”, dijo.

Entre tanto, Naubel Colina joven con discapacidad auditiva favorecida con una vivienda, a través de un representante del Conapdis envió un mensaje de agradecimiento al presidente Nicolás Maduro por concederle este beneficio e invitó a los que esperan por una casa a no perder la esperanza en el Gobierno Bolivariano.

Al finalizar la jornada el Ministro junto a las autoridades municipales entregó el premio “Fruto Vivas” a la AVV “Las Orquídeas” por su trayectoria e impulso de la autoconstrucción de viviendas. (Fin / Texto: Hernán Romero. // Prensa Minhv)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial